7 de junio de 2011

Pop Art!

En el blog no solo quiero ensañar mis fotos, sino también mi trabajo en la universidad asi que hoy os traigo otro trabajo con el nombre La Funete. Nombre que surgió por casualidad y al que he empezado a coger mucho cariño.
Este trabajo consistió, en realizar un catálogo como los de alta costura y esta vez teniamos que escoger un movimiento artístico del siglo XX. 
Junto a Pablo, responsable de las fotos, elegimos el Pop Art. Si os soy sincera, no era el movimiento artístico que tenía en mente, pero empece a sumergirme en su mundo tecnicolor y al final acabé totalmente convencida y con miles de ideas. 
El Pop Art transcurrió en la Ameríca de los años 60, tras los "felices" años 50 de la posguerra donde el arte que imperaba era la de un grupo denominado expresionismo abstracto, en el podiamos encontrar a Jackson Pollock, Willem de Kooning o Franz Kline. Tras este movimiento artístico genuinamente americano hubo una revolución en todos los sentidos, tanto en el artístisco, con la aparición de obras de arte hechas en serie, como en lo social, ya que la juventud que antes se encontraba en un segundo plano, salió a la calle para reivindicar sus derechos y para convertirse en la protagonista de una sociedad clasista y muy cerrada. Es estos momento cuando surge el Pop Art, arte considerado "neodada", ya que como los artistas Dada de los años 20, podían convertir en arte cualquier cosa: un platano, una lata de sopa de tomate, un refresco... A parte de todo esto, los artistas Pop Art dejaron a un lado el concepto de artista bohemio que se habia afianzado en los últimos años, para ser todo lo contrario ya que preferían formar parte de un mundo frivolo y moverse junto a la "jet set".
Para desarrollar mi trabajo, investigué a los principales artistas: Roy Lichestein, Andy Warhol y Hockney, intentando plasmar en fotografía sus obras más importantes o menos conocidas. 
Sin embargo, me centré en Roy Lichestein por su mirada crítica en la America de los años 50 y en la Segunda Guerra Mundial, a través de su obra que imitan a las viñetas de un comic pero imaginároslas cien veces más grandes. Esta ha sido mi interpretación:
 Decidí adaptar uno de sus numerosos retratos hechos con una Polaroyd y no podía faltar, la adptación de sus famosas serigrafías:
Y por último David Hockney, uno de los pocos artistas Pop Art europeos y que se hizo famoso por sus obras en las que aparecían piscinas y por sus famosos collage que realizaba con fotos que parecían incluso obras cubistas. Yo me he querido imitar esta última técnica:

Si queréis ver más, podéis encontrar el resto de fotos pinchando AQUÍ.

20 comentarios:

Maria Vazquez dijo...

Unas fotos muy chulas.

Os lo aveis currado.

Besines!!!

streetdressed dijo...

que chulada de fotooooooooossss!!!!

un besazo guapa!

streetdressed

litttledarling dijo...

Me gusta mucho la foto en la que sales con el balón, muy original!!!

Zaira dijo...

Ole ole y ole por vosotros!
MARAVILLA Rocío.
Un aplauso!
Un besito

Lu dijo...

Rocio,
primero darte las gracias por comentar en mi blog.

Y felicitarte por este trabajo de La Funete. Verdaderamente me ha encantado. Las obras que más me han gustado son la de la bañera ( estas preciosa) y la de la calavera.

Sigue así!!!

Un beso

Moscana dijo...

son genialessss! como me gusta!!

Caithlin & Eva dijo...

Genial el trabajo Rocío !!!
Estás muy guapa y las fotos estupendas :)
Un besazo

Caithlin & Eva

Piter dijo...

¡CÓMO MOLA!

Violet Dreams dijo...

INCREIBLES
en serio, todo. Tu estas preciosa, el maquillaje, la peluqueria, el vestuario...unas fotos espectaculares, enhorabuena

amayaT. dijo...

que fotoooooos mas chulas! me encantaaaaaaa!! muy conseguido (: felicidades!

yo quiero enseñar tambien diseños que he realizado por mis estudios en mi blog...(:

te siiigooo!!
un besiitoooo

http://amaya-t.blogspot.com/

Patricia Carreño dijo...

Menudas fotazas! que increibles Rocio!!!

Unknown dijo...

Soy fan del pop art y sobretodo de Lichtenstein!
Muy buenas fotos

BESOS

Elena dijo...

Rocío me ha encantado el post!
Un abrazo guapa.
Elena•endondeyovivo•

Daria Hutt dijo...

Qué chulas las fotos, me encantan, son tan originales

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Anónimo dijo...

Son increíbles!!! Me encantan ;) ;) un gran trabajo sin duda!

Unknown dijo...

Bravo!!

Marisa MA dijo...

no suelo comentar por falta de tiempo, pero tenía que decirte que me ha encantado este post y que las fotos son geniales!!! felicidades!

PiruletadeGato dijo...

Que bueno! jaja me encanta, estan muy logradas! :)

lollipopcat.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué chulas las fotos, me han encantado y me has dado unas cuantas ideas jeje
Besotes
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

silvia dijo...

jajaj me encanta! sales genial ; )