18 de julio de 2013

Como crear una colección de moda...

En los dos último meses he estado algo alejada del blog y el motivo principal ha sido la creación de mi colección de fin de curso que presenté el 21 de junio junto al resto de compañeros.
Esta colección empecé a idearla durante las vacaciones de navidad y hasta el último día he ido recopilando fotos de casi todo el proceso. Si me seguís en Instagram seguro que lo habéis visto.
Todo comienza con la búsqueda de un tema que te sirva de inspiración y yo empecé con el movimiento. Es un tema muy amplio y abstracto así que mi punto de vista parte a través del arte, es decir, del Futurismo de principios del siglo XX y que tomaron el movimiento como principal elemento de expresión de sus obras. Para continuar mi investigación también me centré en Muybridge que estudio el movimiento a través de la fotografía siendo los inicios de la cinematografía, o Sergio Prego artista que trastoca la percepción espacio-temporal con la creación de movimientos inconcevibles en la realidad. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su obra.

Algunos colores utilizados en la colección
Bocetos de formas para crear los diseños 
Bocetos finales en sucio
Como resultado, cree una colección de 30 diseños que siguen una evolución a través del color y las formas. De los 30 elegí 5 para hacerlos realidad.
Cada uno de esos diseños tuve que desengranarlos para hacer el patrón y su posterior confección.
Tras elaborar los patrones se comprueban cortando el modelo e un tejido similar al que se va realizar, de esta forma comprobamos medidas y proporciones. Se corrigen los fallos en los patrones y se pasan a la tela definitiva. Estos pasos se realizan con cada una de las prendas.
 Y este es el resultado: Un minivestido de loneta de algodón con mangas raglán bordadas en cinta de seda haciendo un degradado.
Este diseño en concreto estuvo en el museo del traje con motivo de una exposición de universidad.
En la próxima estrada os enseñaré fotos y vídeos del fitting y del desfile hechos por la revista Grazia que estuvo cubriendo todo el proceso. 


FOLLOW ME ON FACEBOOK TWITTER BLOGLOVIN'

11 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades¡¡¡ Te entiendo...yo también estudio moda y es un proceso que implica mucho tiempo y esfuerzo hasta que ves las prendas hechas ;)
Un saludo

EmerJa dijo...

Vaya artista estás hecha. me he quedado alucinada con las ilustraciones de los diseños. Me encanta!!!


www.emerjadesign.com

Unknown dijo...

Genial! Muchos se creen que ser diseñador es simplemente hacer 4 dibujitos y poco a poco se esta viendo que no!
Fabulosos los diseños

www.rogerregorful.com

Lorena Vázquez dijo...

Que pasada!!! Me encantan los dibujos.. se ve que hay mucho curro detrás! Enhorabuena me encanta!! :DD

besitos :)
http://siguemelospasos.blogspot.com.es/

Tienda Oink dijo...

Muy bonito poder ver asi todo el proceso. Nos ha encantado!

www.tiendaoink.com

Einfach moi dijo...

Es increíble todo el trabajo que lleva y todo lo que se aprende cuando alguien lo cuenta! Enhorabuena guapa, a mi los bocetos me han encantado y estoy deseando ya ver fotos y el vídeo!
Un besín

Unknown dijo...

Simplemente impresionante, que bien dibujas!! Me alegro de que hallas podido crearlos, seguro que eso debe de ser muy gratificante cuando lo acabas;)
Te dejo mi blog por si quieres seguirlo
mylittleworld.blogspot.com
Besos^.^

Fan of Style dijo...

Un trabajo estupendo. Felicidades! Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

To requiere mucho tiempo y dedicación pero con esfuerzo todo es posible. Gran trabajo :)


Estrenamos blog, nos gustaría mucho que nos visitaras!

conestiloalcubo.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Estupendos los bocetos y sí, ser diseñadora de moda no es nada fácil ni sencillo aunque a mí me encantaría serlo!! Y sin duda, mi preferido es el diseño expuesto en el museo del traje, me encanta!!

Por cierto, tengo una duda, ¿dónde has adquirido esos rotuladores?

Besos!!

ariadna Albero polseres dijo...

La primera falda de me gusta mucho, me parece muy ponible!

bss!

http://www.ariadnaalberopolseres.com