La moda española se despide hasta septiembre con Ego donde vemos las propuestas de los diseñadores más jóvenes aunque este año la calidad ha menguado visiblemente así que solo voy hacer mención de lo que ha sido lo mejor de la jornada.
Comenzamos con Pepa Salazar que abre el Ego con una colección centrada en el estudio del patrón base para rectificar sus errores y desarrollándolo al máximo pero por otra parte se ha centrado en intentar eliminar las costuras.
La gama de colores van desde el más oscuro hasta el más claro, desde el negro al azul, desde el amarillo hasta un blanco impoluto. También encontramos grandes contrastes en los tejidos donde se puede ver la utilización de paño, lanas afieltradas a mano o napa, todo ello mezclado con tejidos tecnológicos, plásticos o poliéster. Como resultado una colección preciosa de líneas limpias pero que está equilibrada a base de algunos volúmenes.
La sutileza llega de mano de POL que intenta crear nuevas tendencias a través de su colección Kalos, centrándose en el analisis de la estética y con un punto de inspiración en las formas caleidoscópicas que también están presentes en la elección de los estampados que se mezclan con una gama desaturada de blancos, grises y negros.
De la misma forma, la mezcla está presente en los tejidos que van desde la sutileza de la organza y la gasa pasando por tejidos de más caida y peso como la lana y el terciopelo.
Manémané prefiere que su inspiración sobre la indumentaria tradicional campesina de mujeres de distintas partes de mundo como España, América del Sur o África, esté implícita de una forma casi indescifrable pero muy bien utilizada a través de pequeños detalles como prendas de ropa superpuesta y finos estampados. Todo en una gama de color fría donde imperan los azules y el negro y el blanco.
Como resultado se ha podido ver una colección muy comercial y juvenil con siluetas masculinas y algo sobrias pero con un toque femenino que se encuentra en finas aplicaciones bordadas.
Con We are the woods, HOWL by Maria Glück, se inspira en el bosque y todo lo que significa para esta diseñadora alemana por lo que sus referencias son el cielo en invierno, la piel, el musgo y las ramas, y todo esto se ve reflejado en esponjosidad de sus diseños a través de nuevas texturas: tejidos suaves, trenzados y acolchados con referencias al quilt.
Por último, Leire Valiente que creo una colección muy llamativa en cuanto a formas y texturas donde el tema principal está my bien plasmado en cada uno de sus diseños, la caza de brujas a través de uno de los libros más controvertidos de la historia, el Malleus Maleficarum que fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos.
Para representar el odio y la envidia causada por este libro durante cientos de años y que hoy en día es algo de lo que no nos hemos desprendido, Leire utiliza sedas armadas para aportar rigidez con otras más fluidas, tejidos de arpillera además de materiales como el cuero o la cuerda que ciñen el cuerpo de las supuestas prisioneras que andan sobre la pasarela.
Photos by me
Manémané prefiere que su inspiración sobre la indumentaria tradicional campesina de mujeres de distintas partes de mundo como España, América del Sur o África, esté implícita de una forma casi indescifrable pero muy bien utilizada a través de pequeños detalles como prendas de ropa superpuesta y finos estampados. Todo en una gama de color fría donde imperan los azules y el negro y el blanco.
Como resultado se ha podido ver una colección muy comercial y juvenil con siluetas masculinas y algo sobrias pero con un toque femenino que se encuentra en finas aplicaciones bordadas.
Con We are the woods, HOWL by Maria Glück, se inspira en el bosque y todo lo que significa para esta diseñadora alemana por lo que sus referencias son el cielo en invierno, la piel, el musgo y las ramas, y todo esto se ve reflejado en esponjosidad de sus diseños a través de nuevas texturas: tejidos suaves, trenzados y acolchados con referencias al quilt.
Por último, Leire Valiente que creo una colección muy llamativa en cuanto a formas y texturas donde el tema principal está my bien plasmado en cada uno de sus diseños, la caza de brujas a través de uno de los libros más controvertidos de la historia, el Malleus Maleficarum que fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos.
Para representar el odio y la envidia causada por este libro durante cientos de años y que hoy en día es algo de lo que no nos hemos desprendido, Leire utiliza sedas armadas para aportar rigidez con otras más fluidas, tejidos de arpillera además de materiales como el cuero o la cuerda que ciñen el cuerpo de las supuestas prisioneras que andan sobre la pasarela.
Photos by me
3 comentarios:
Que buena selección, que suerte, que pudieras asistir.
Un beso, Beatriz
www.throughmycloset.com
POL y Manémané me han encantado:) La moda española tiene un buen futuro!
www.emerjadesign.com
Algunas prendas me han enamorado pero otras horrorizado! Te invito a pasarte por mi blog, un look de lo mas sencillo, te animas ?? =)
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