14 de octubre de 2013

Last days of heat!

El otoño nos está dando una pequeña tregua donde podemos seguir disfrutando de algunos restos del verano. Está genial, pero a veces me vuelvo loca pensando qué me puedo poner en estas semanas de entre tiempo y para esos pequeños instantes de locura no hay nada mejor que una chaqueta vaquera combinada con un look más veraniego en blanco y negro ¿A vosotras os pasa lo mismo?

Autumn is giving us a little respite where you can still enjoy some remnants of summer. It's great, but sometimes I go crazy wondering what I can wear in these weeks and for those little moments of madness there is nothing better than a denim jacket combined with a more summery look in black and white.

11 de octubre de 2013

Great Wall of China

El segundo día de nuestro viaje estuvimos en la Gran Muralla China así que quise preparar una entrada algo especial en la que os cuento la visita a través del look que llevé ese día.
Llegamos muy pronto por la mañana y ya desde el autobús te impresiona al verla desde kilómetros de distancia. Cuando empiezas a recorrer lo que es una ínfima parte de la muralla te das cuentas que estas sobre cientos de años de historia.
Para ese día elegí algo muy cómodo: un mono de crepe, una chaqueta vaquera y mis Superga.  

The second day of our trip we stayed at the Great Wall of China so I wanted to prepare some special post in which I explain the visit through the look I wore that day.
We arrived very early in the morning and I was impressed from the bus and see it from miles away. When you start to go what a small part of the wall you realize you are on hundreds of years of history.
To this day I chose a very comfortable-a crepe jumpsuit, a denim jacket and my Superga.

9 de octubre de 2013

Shanghai

Mi última parada en China fue Shanghai, donde estuvimos tres días antes de volver a España. Llegamos por la mañana y fuimos directos a visitar los preciosos jardines de Yuyuan y después de comer vimos el espectacular Templo del Buda de Jade donde además aprendimos la ceremonia budista del té.
Al día siguiente hicimos una primera parada para realizar las últimas compras y a continuación fuimos a la torre del Hotel Hiat para disfrutar de las vistas y contemplar los rascacielos de Shanghai. Esa misma noche hicimos un pequeño crucero para ver como se ilumina la ciudad después de ponerse el sol.
El último día fue una auténtica aventura: nos montamos en el metro para ir a algunos de los mercados de antigüedades. Nos perdimos una par de veces pero gracias a los shanghaineses que nos ayudaron llegamos a nuestro destino. Y como despedida de Shanghai visitamos el barrio francés.

7 de octubre de 2013

Suzhou

Mi viaje está llegando a su fin pero falta que os hable de los dos últimos destinos. El primero Suzhou, una ciudad a pocos kilómetro de Shanghai y que llaman la Venecia China por sus incontables canales que recorren toda la ciudad.
Estuvimos en el Jardín del Pescador que fue el alojamiento de un famoso ministro chino y de sus concubinas, luego dimos un paseo por barco para conocer el casco antiguo de la ciudad a través de sus canales y por la tarde fuimos a la Colina del Tigre.
Al día siguiente salimos en tren con dirección a Shanghai, nuestro fin del viaje y que os contaré el próximo día.

3 de octubre de 2013

Hangzhou

En China la llaman el paraíso en la tierra, es la ciudad de Hangzhou, una maravilla de lugar que mezcla las características de una ciudad cosmopolita con un  cuidado jardín lleno de lagos y canales con nenúfares.
Por la mañana visitamos el Templo budista del Alma Escondida, uno de los más importantes del sur de China. Después de comer fuimos a conocer los campos de te verde de la ciudad y una preciosa farmacia de mediado del siglo XIX que sigue en funcionamiento y donde se conserva y toda la decoración de la época.
Finalmente, recorrimos en barco el Lago del Oeste que rodea casi toda la ciudad y en que se pueden encontrar pequeñas islas que guardan preciosas pagodas.
Si fuera por mi, no me habría ido de Hangzhou, me habría quedado en paraíso.

1 de octubre de 2013

Guilin

El siguiente destino fue uno de mis favoritos, Guilin, una ciudad al sureste de China con originales montañas de piedra caliza que forman un horizonte de ensueño y para verlo, realizamos una travesía en barco donde cada tramo era diferente.
Por la tarde visitamos los campos de arroz y a los campesinos que los trabajaban y nos contaron como habían sido sus vidas en la época de Mao. 
Si habéis visto la película de El velo pintado puede que os suene sus paisajes ya que gran parte se rodó en esta ciudad.