19 de septiembre de 2012

MBFWM: Color vs Black & White

Mientras se suceden las semanas de la moda de Nueva York, Londres y ahora Milán, yo os sigo hablando sobre las mejores colecciones de MBFW Madrid. Hoy es el turno de las colecciones más coloridas pero que también se acuerdan de la perfecta pareja, el blanco y el negro, para algunas de sus salidas. 
Empezamos con Angel Schlesser que sabe como nadie aunar la sencillez y la sobriedad con altas dosis de femineidad, y que además es su sello inconfundible. Esta temporada ha creado una colección con toque sport con pantalones de pierna amplia, top de tirantes, camisetas... Todo ello con un toque marino gracias a las rayas XXL y a las dosis de color en azul Klein y turquesa aunque no falto el burdeos. 

Ailanto, una de las firmas que más me gustan del panorama nacional y que este año no me ha decepcionado gracias a un colección bastante comercial pero llena de detalles en cuellos, elaborados canesues y hombros, con buenos cortes y un toque naif. Para ello se han inspirado en el arquitecto Gio Ponti con salidas llenas de mezclas de colores y estampados pero equilibradas con algunos looks totalmente negros. 
Dentro de los tejidos imperan el algodón, la organza, la seda estampada y la gasa que crean prendas ligeras e intentan jugar con las transparencias.
 Los diseñadores y hermanos Iñaki y Aitor Muñoz
Es imposible no crear una colección a todo color si la inspiración la has sacado de la cultura Mexicana que también se ve plasmada en los estampados caleidoscópicos que nos suenan a las colecciones pasadas de Ricardo Tiscci para Givenchy.
Una temporada más Maya Hansen no se ha centrado únicamente es su espectacular corsetería sino que se han visto leggings, vestidos ajustados, blusas con originales mangas... 
 Para las salidas finales las diseñadora optó por el negro con magnificas aplicaciones doradas.
 Maya Hansen
El ganador de estación del premio L'oreal, David Delfín ha querido celebrar sus 10 años sobre la pasarela madrileña con una colección muy comercial donde se vieron algunas reminiscencias de sus mejores colecciones. No podía faltar ese toque militar y agresivo que nunca falta gracias a las cremalleras como detalle de diseño y a las perfecto que aportaron un toque muy motero, sin embargo, el resultado final era altamente femenino gracias a los plisados y las transparencias.
En esta colección, David, ha querido destaca la zona baja de la espalda abriendo grandes escotes en muchas de sus prendas tanto para hombre como para mujer.
Por si no lo habéis visto aún os dejo el divertiíisimo video Ran A Way en colaboración con Mercedes Benz, con el que David Delfín abrió la colección.

Y por úlimo, AA de Amaya Arzuaga nos mostró una colección bastante sencilla y comercia a lo que nos tiene acostumbrados. Apenas vimos sus característicos volúmenes, pero tengo que destacar sus preciosos maillots con drapeados desde la cadera y sol mini shorts a juego con blusas impresionantes.
Hay que reconocer que ha sido una colección muy femenina y romántica donde ha querido marcar mas la silueta y ha destacado las piernas y sobre todo los hombros, por otra parte, la diseñadora burgalesa ha introducido nuevos colores como el rosa y el turquesa, nunca vistos en ninguna de sus colecciones, ya que está considerada como la reina del negro.

Photos by me 

4 comentarios:

fran dijo...

rocio tus analisis son siempre espectaculares
enhorabuena guapa
javi
tengo un nuevo look special


www.showroomdegarde.blogspot.com

Jane dijo...

Hola, que buen resumen! besos

Patricia dijo...

Me ha encantado tu post!Besitos

www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encanta Ailanto, colección tras colección mejoran!!!
besos