23 de febrero de 2013

MBFW Madrid:3º day

Esto es un no parar, os lo aseguro, pero se hace muy llevadero y estoy encantada de poder asistir una edición más y traeros todos los detalles de lo que se cuece en la moda española.
Hoy es el turno de la tercera jornada donde el protagonista indiscutible fue David Delfín y su siempre destacado front row. ¡¡No se lo pierde nadie!!
Es esta ocasión, Delfín con su colección Missing propone total looks blancos con algunos detalles en rojo inspirado en la mítica obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, como corazones o rosas cubriendo cuellos y cuerpo, para luego acabar con un look negro.
Lo que me ha sorprendido de esta colección ha sido su patronaje dejando a la modelo detrás de la ropa, ya que en diseño me esperaba más habiéndome enamorado de sus creaciones en pasadas ediciones. Cuando veáis las fotos sabréis a lo que me refiero.

Juanjo Oliva no presenta nada que no hayamos visto antes dentro de su repertorio: vestidos delicados, tanto por su color como por sus materiales de estética años 30 con preciosos detalles en la espalda a modo de volantes que también estaban presentes como corte peplum, en escotes y en los bajos de los vestidos. 
Al final de la colección ha presentado unos vestidos de noche con un maravilloso estampado muy colorido con los complementos a juego que se mimetizaban con todo el look. Hay que reconocer que lo verdaderamente destacable en este desfile han sido los complementos llenos de detalles de pelo y metalicos, los zapatos, una especie de sleepers de punta con algo de tacón, que en un principio no relacionaba con la suavidad de las prendas al final me encantó todo el conjunto.
 
Amaya Arzuaga presentaba su línea más comercias pero al mismo tiempo su colección menos llamativa basada en la geometría y en los colores de la obra de Ellsworth Kelly por lo que se ha vistos cortes de colores como el rojo, el negro con algunos tonos arena acompañando a prendas etéreas de raso junto a volúmenes oversize creados gracias a tejidos como la lana y materiales como el cuero, en vestidos, capas, jerseys y toreras.
 Juan Duyos que finalmente se llevo el premio L'Oreal a la mejor colección de esta edición de MBFW Madrid y no me extrañé nada al enterarme de la noticia porque me pareció una de las mejores propuestas sobre la pasarela.
Lo que pude ver fue una colección muy femenina y elegante con prendas que parecían pertenecer a otra época pero que son totalmente atemporales, con tejidos de gran calidad como el raso o la gasa que se adaptan perfectamente al cuerpo y a los movimiento de la mujer.
Tonos desaturados como grises, tonos piedra o crudo se mezclan con otros más fuertes y brillantes como el azul, el turquesa o fucsia que pudimos contemplar en monos, vestidos vaporosos ceñidos a la cintura y alguno con finas capas, amplios abrigos que llegaban al suelo y pantalones rectos de tiro alto.

Photos by me

FOLLOW ME ON FACEBOOK TWITTER BLOGLOVIN'

2 comentarios:

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

La verdad es que David Delfín me ha defraudado un poco, aunque no es uno de mis preferidos...
Me convencen mas otros diseñadores que saben vestir mejor a la mujer como mujer.

-Isabel-
http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Estuve allí ese día también :)


Velvet Marina