9 de agosto de 2013

The magic of Haute Couture!

Lo que caracteriza a las colecciones de alta costura son la infinidad de detalles realizados por un equipo de artesanos que son capaces de hacer que los sueños de la moda se hagan realidad: bordados imposibles, encajes únicos, costuras que se evaporan en la prenda, incluso el cazado es elaborado con sumo cariño. De esta manera cada diseño plasmado en el papel se convierte en verdaderas obras de arte dignas de mejor museo y por esta razón su valor es casi incalculable.
El pasado mes de julio se celebró la última semana de la Alta Costura en París donde se mostraron las propuesta de la próxima temporada de otoño/invierno; y desde entonces he ido guardando todas las imágenes que captaran el mínimo detalle de mi colecciones favoritas. Espero que alegren el comienzo del fin de semana.

What characterizes the couture collections are the myriad of details made ​​by a team of craftsmen who are able to make fashion dreams come true: embroidery impossible, unique lace, seams that evaporate into the garment, even the shoe is created with great affection. In this way each design embodied in the paper becomes true works of art worthy of best museum and therefore its value is almost incalculable.
This past July was held the last week of Haute Couture in Paris where it showed the proposal for next autumn / winter, and since then I have been saving all images that capture every detail of my favorite collections. Hope you rejoice the beginning of the weekend.

Chanel

Dior
Valentino
Maison Martin Margiela 
También os dejo un vídeo maravilloso sobre como se hizo la colección de Schiaparelli por Christian Lacroix.
 



FOLLOW ME ON FACEBOOK TWITTER BLOGLOVIN'

18 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, el que me encanta es Valentino:)
Te dejo mi blog, sígueme en GFC!
Besos^.^
mylittleworldfashionblog.blogspot.com

Monica Chic dijo...

un post espectacular, genial tu cronica, me apasiona la alta costura porque considero que son verdaderas joyas y únicas.
bs bella...
www.masvestidosparati.blogspot.com

maryaestudio dijo...

Los pequeños detalles son lo más importante, siempre aquello que pasa desapercibido en muchos casos, es lo mejor.

Besos

www.nonconformistblg.blogspot.com

Unknown dijo...

Come me gustan las fotos, buena inspiracion!:)
Te apetece seguirnos x bloglovin???
un saludo!

Unknown dijo...

hola belleza, bien es cierto tiene una magia especial de haute couture! sin duda me golpeó la colección de Valentíno, pero también la de H&M (que es exactamente el tema del post de hoy) que presentó la colección en esta ocasión!
follow me on facebook:https://www.facebook.com/NewYorkParigiMilano
http://newyorkparigimilano.blogspot.it/

Unknown dijo...

Genial el post!! Me encantaría ir en algun desfile para poder ver en persona estos tesoros hechos a mano
Besos guapa

Serenity by Gemma

Marisa dijo...

Me gustan las del colorido!!!

María dijo...

cada detalle de la alta costura es impresionante...bordados prendas superpuestas...tejidos inimaginables...
:D

una entrada de 10

Cuina per 2 dijo...

Qué bonitos los detalles de muchas prendas de alta costura, cada detalle hace que la pieeza sea única :) no conocía tu blog, lo sigo, me ha gustado mucho!

teresweetstyle dijo...

que ideal entrada , unas fotos geniales!

xx

Unknown dijo...

Bonito post!!!Los que estudiamos esto sabemos el trabajazo que hay detrás de cada puntada ;)
Un saludo

Unknown dijo...

Love the backstage pics. The flower dress is amazing!

http://heydahye.blogspot.ca

Anónimo dijo...

Que chulas las fotos del backstage y de los detalles!

conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

Tamara Martínez.TuristasStyle dijo...

Qué imágenes más bonitas! Está claro que la alta costura siempre destilará esa elegancia y "savoir-faire" que intentan (sin éxito) copiar las cadenas low cost!

Mi vestido de lentejuelas dijo...

Preciosos detalles!
Te sigo guapa
Mi vestido de lentejuelas

Unknown dijo...

La alta costura es moda en estado puro. Son unos desfiles deliciosos.
1besito

J'Adore ... dijo...

Me encanta el post!! Gran inspiracion!!

XOXO **

http://jadore88.blogspot.com.es

Te espero con un post inspiración!

Irina Pavlova dijo...

Amazing pics!