Lunes 19 de septiembre, despedimos la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week de la mano de Martín Lamothe, Sita Murt, María Escoté y Carlos Diez. Todos con ideas muy distintas pero con un objetivo común: satisfacer a un público más joven y cada vez más exigente.
La diseñadora barcelonesa Elena Martín, compartió protagonismo con Montse Bassons que abrió la jornada co su colección Sueño de una noche de verano, con la que pretendía crear ropa de baño con la elegancia y glamour propios de los vestidos de noche.
Por otro lado, Martin Lamothe consigue unir los conceptos de modernidad y exageración con él de apto para el consumo con unas propuestas que están entre el punk y el estilo africano. Para ello utiliza siluetas características de los años 90, es decir, grandes hombreras y amplias blazers pasando desapercibida la silueta femenina. Sobre las prendas se aprecian estampados geométricos en blanco, negro, verde fluor y rosa y azul pastel.
En cuanto al arte africano, se pueden apreciar abalorios bien cosidos a faldas y vestidos.
La reina del punto en cada edición es Sita Murt, que optó por una colección muy sport pero a la vez elegante y muy urbana con prendas delicadas, minimalistas y de líneas depuradas.
Destacan los colores neutros, que recuerdan a día de playa, como el blanco, los tonos arena, el aguamarina e incluso algunos toques de amarillo. Todos ellos sobres faldas globo que aportaron volumen a la colección, chaquetas con grandes hombreras que recuerdan a los 80 y vestidos camiseros.
En cuanto a tejidos, a parte del punto que es habitual en cada una de sus colecciones, podemos ver mucho algodón y satén.
Por otra parte, en los diseños finales, se aprecia una clara mezcla entre brillo y mate gracias a la aplicación de grandes lentejuelas plateadas en camisas y en las mangas de los vestidos.
María Escoté repite con Ansias, nombre de esta última colección, en la pasarela Cibeles con un estilo muy marcado del lejano oeste. Las modelos parecían las concursantes de un certamen de belleza infantil. Como si se trata de Pequeña Miss Sunshine.
Para evocar a un rodeo de jovenes lolitas, Escoté juega con rejillas, grandes transparencias, volantes, tela vaquera y flecos que son ya marca de la casa y que en esta ocasión aparecen como pelo sintético de color rosa y blanco que cubría vestidos escotados o chaquetas de cuero.
El toque español lo dieron los sombreros jerezanos de nacar en blanco y negro,
Se puede decir que una de las colecciones más completas de la 54 edición ha sido la de Carlos Diez, ya que en ella se han podido ver algunos diseños de ropa interior para la marca Jockey, elaborada en licra 3D, un material de última tecnología que se estira por todos los lados sin deformarse. También llevan como detalles costuras de corsé en rosa hasta para los calzoncillos.
En cuanto a la prendas de día, el estampado de ojos y bocas ha sido la estrella de esta colección, junto a las rayas blancas y negras, sobre faldas, monos y vestidos de lineas rectas.
Los bolsos y zapatos son de Convers.
Las últimas propuestas han estado dominadas por leggings y tops cuajados de paillettes plateados y combinados con algunas prendas en tul.
Photos by me
6 comentarios:
que chulos los diseños que nos has mostrado!!!
besos guapa. q tl todo?
javi!
showroomdegarde.blogspot.com
En estos desfiles la originalidad es mucha. Me gustan:)
http://emerjadesign.blogspot.com
Unas fotos geniales Rocio!!
http://between-heels.blogspot.com/
Geniales:)!!! Muaá
www.followme-around.blogspot.com
Bonito repaso.
Zepequeña.
IT LOOKS REALLY NICE, LOVED THOSE FLOWY GIRLY LOOKS.
XX
Publicar un comentario