24 de julio de 2009

Curso de Estilismo y Fotografía:


El pasado domingo os hablé que esta semana iba a realizar un curso sobre estilismo y fotografía pues ayer lo terminé y tengo que deciros que ha sido una experiencia increíble de la que he aprendido muchisimo.

El curso se hizo en el estudio que tiene La Casita de Wendy en Pozuelo donde Iván, uno de los diseñadores de la marca y profesor de estilismo; y Elena, nuestra profesora de fotografía. Ellos nos han enseñado, de una forma practica y teórica, como era el mundo de la moda y los problemas a los que se enfrenta un estilista.







Erasmos diez en el curso aunque en la foto vemos a: Raquel (jersey azul), Flor, Carolina, Miguel y Fernanda.



















El primer día Iván nos propuso que planteáramos un tema como si fuésemos a hacer una editorial de moda. El las dos fotos a continuación es el trabajo de Carolina que eligió como tema los dulces: los años 40 estaban representados por el chocolate, los 5o por los pasteles y tartas, y los 60 por los caramelos.


Miguel hizo un trabajo increíble inspirado en el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna pero esta vez era la mujer la que va a la luna. La mujer que crea Miguel es una mujer fuerte y muy moderna que lleva looks muy futuristas. Los diseñadores que eligió fueron: Alexander McQueen y Gareth Pugh.


Elisa se inspiró en los 90 y lo Kitch. Su trabajo se caracterizaba por la mezcla sin control de colores y de estilos, y por la utilización de telas sintéticas y brillantes.




Estrella se decidió por el mundo de las mariquitas creando looks con colores fuertes con pequeños detalles en negro.


Fernanda se decidió por la cultura escandinava y sus blogs a la hora de hacer su trabajo en el que destacaba los tonos azules y verdes.




Raquel se inspiró en el Ensanche Vallecas de donde sacó los colores otoñales y las lineas rectas para luego hacer sus looks. Dijo que se imaginaba su editorial como un día por la mañana en la capital y de fondo los espectaculares edificios del ensanche.




Para su editorial Flor eligió los tonos amarillos y ocres sacados de la naturaleza además te telas naturales y suaves.



Rita nos enseñó su trabajo a través del ordenador y aunque no se aprecia bien se inspiró en las imprentas de principio de siglo.


Y por último, os enseño mi trabajo. Mi tema fueron la peonías que son mis flores favoritas y de donde pude sacar una gran variedad de colores aunque al final me decidí por los pasteles y el rojo como color fuerte que lo había sacado del origen chino de esta flor.

Para los looks elegí telas naturales como la seda, el algodón y el lino con trajes con mucho volumen y vuelo que parecen sacados de un cuento de hadas.







Y estos fueron nuestros profesores durante toda la semana, Iván y Elena.



43 comentarios:

Celine dijo...

Que guayy!!!!
A mi me encantaria hacer uno de moda!
Pero en verano ando super liada haciendo cursos de ingles, teatro musical... Siempre se aprovecha para hacer lo que no te da tiempo durante el curso ;)

Anónimo dijo...

Hola!

k guay!

un beso, Iván!

Ana dijo...

Hola,

Llevo un tiempo entrando a tu blog pero nunca te dejo comentarios y hoy me decido porque me ha encantado tu trabajo, yo también adoro las peonias, desde el perfume de Stella MacCartney.

Un saludo

Ana

MeG dijo...

bufff que increible!!!
me encantaria poder acudir a algun sitio asiii
me encanta la propuestaa... me imagino que disfrutarias un monton....
me encantan tus sandalias
de donde son?
besitos

linda-mari dijo...

I can´t understand the text, but beautiful apartment/room:)

http://www.linda-mari.com

Lola dijo...

hola, yo hago el curso en septiembre pero me apetecía que contases que tal te había ido, la verdad es que los trabajos que habeis realizado con muy buenos, con mucha imaginación, me ha gustado mucho tu trabajo.
Te ha resultado complicado prepararlo? tienes muchos conocimiento del mundo de la moda?
La verdad no se si se me ocurrirá algo interesante cuando haga el curso
un beso

Paula dijo...

Genial el post!! Me ha encantado!! xoxo

Carol dijo...

Genial me gustaría hacer uno!!
Tiene todo una pinta estupenda.
Nos contarás más cositas no?

Besitos

Fany dijo...

que pasada de curso neni!!! la verdad que es una suerte que hayas podido hacerlo...yo por aki no tengo nada parecido a lo que apuntarme!!! seguiremos disfrutando mas si cabe con tus post...despues de todo lo que has aprendido!!!

un besin

Cris M. dijo...

q bonito todo, seguro q ha sido una experiencia genial y muy divertida! te guardas un buen recuerdo siempre y lo aprendido q seguro q no es poco ;)

Unknown dijo...

felicidades por hacer ese maravilloso curso!!

he visto las fotos de tu maravilloso viaje a París!! y bueno..en parte me hesentido identificado..porque e septimebre iré tambien por primera vez unos 5 días a París!! y bueno me gusaría preguntarte sobre una duda ue tengo a cerca de París... pues mira obviamente me gustaría visitar Versalles...pero no me aclaro mucho sobre cual es la mejor forma de ir... sin en RER...bus y tal... si fueses tan amable de explicarme la ue tu cojistes te staría muy agradecido! y si cae alguna recomendacion más muchísimo mejor! jajajaja

un besazoo!!

- Alexxander.

HEELSHATS dijo...

que pena no haberme enterado antes!!! Me hubiera encantado estar allí también con vosotros. Un lujazo de profesores, un lujazo de lugar!!!!!

Feliciades!

ZEPETIT dijo...

Que pasada! Seguro que has aprendido un monton!

Zepequeña.

dangerussupermarket dijo...

Quee guay!
Como me hubiera gustado poder asistir!
un beso
xxxx

Rocío Lafuente dijo...

Ana: No puedo meterme en tu blog asi que desde aqui te agradezco tu comentario!

Un beso!

Pop Into My Closet dijo...

Qué bien! Felicidades por el curso! Me gusta tu blog yo acabo de empezar con el mio, a ver si pasas a vistarme! Un abrazo
popintomycloset.blogspot.com

Ana dijo...

ummm rodeada de telas, libros de diseño, moda y fotografia, dejando volar la imaginacion, creando...conociendo a gente que comparte muchos de tus gustos...me imagino que habra sido una semana perfecta!
Muy buena tu propuesta. Me gusta el tema y como lo planteaste! Sacarias un 10 no?jiji!
Besazo Rocio

syl dijo...

Que chulo tiene que ser esoso cursos de la casita d wendy! que pena ya no estar en Madrid!
por cierto estas tan guapa en la foto del espejo!!

besitos

MásQueRopa dijo...

jo q maravilla!!

besicos wapa

Mai dijo...

¡Qué gozada de curso! Me encantaría poder hacer alguno así, o si no, de fotografía digital, este verano ya no puede ser, pero quizá el que viene..
Un besito

Carolina Santos dijo...

Que sorpresón!!! Menudo reportaje has hecho...Explicando todos los trabajos, las fotos, me ha gustado mucho...aunque me ha dado un poco de vergüena verme ;) Y es que claro que no estoy acostumbrada a salir en blogs tan famosos como el tuyo! Te preguntaba por mail por las fotos que te hice, estas muy muy guapa...que pena que no me llevé la camara, pero al menos tengo las tuyas que son geniales!
Gracias por todo, ha sido una gran experiencia el curso y un placer conoceros!
Ahora lo que nos queda es poner en práctica lo aprendido!

Un beso fuerte,
Carolina :)

Rebeca Muinelo dijo...

que experiencia mas buena no? no puedo ver todas las fotos ya que tardan mucho en cargar pero he leido lo que has escrito y he visto alguna foto y me ha parecido genial! :)

la couturiere dijo...

me alegro que hayas disfrutado con el curso. Laverdad es que tiene muy buena pinta y me encanta tu proyecto final. En estos tiempos de crisis la mezcla de color es lo más!un besooo!

Piter dijo...

Qué envidia! Ojalá yo viviera en la capital para poder ir a esos cursillos tan interesantes. Por aquí por mi tierra no hay muchos. Aunque quién sabe, quizás algún día... jaja
Un saludo!
piter-bimbo.blogspot.com/

A TRENDY LIFE dijo...

Qué buena pinta el curso y qué bien nos lo has contado!!!
Un besazo!!!

Anto dijo...

Tengo que reconocerlo... realmente te envidio.
Me encantaría hacer un cursillo como ese.
:D

María D. Valderrama dijo...

ooh!! que bien me encanta! No es por que te conozca pero el tuyo es de los mejores ehh?? Si señor! ahi te quiero ver ^^ Pues nada ya me informaras de cursillos de estos a ver si aprendo algo yo tambien! muaca!

Alexandra dijo...

menudo trabajazo!!! pero cuando es algo que nos gusta lo tomamos ya de otra manera!!!
me encanta tu estilismo en las fotos :)

guapísima como siempre!!!

un besazooo

Lions, Tigers and Fashion OH MY! dijo...

love your plaid shirt! Looks like a fun job ;) I have been working on my own inspiration board ;)

Carolina Santos dijo...

Rocio pásate por mi blog, mira lo que he hecho con las fotos del curso ;)

www.laclinicadecarolina.com

Einfach moi dijo...

que suerte tienes de poder hacerlo!
me encantaa:D

un besazo

Ainara Blahnik dijo...

q buena pinta tiene el curso!! tu trbj genial por cierto :)

Peeptoes dijo...

Qué pasada!!!! Es uan maravilla lo que estás haciendo! Nosotras el verani que viene hacemos un curso de moda en NY en la Parsons! Ya te contaremos ;)

Un besote!

eli dijo...

...que divertido...no sabes cuanto me gustaria hecer un curso de este tipo...genial!!!
besos ,
eli

María D. Valderrama dijo...

Vaya! pues estamos las dos igual...me habia levantado mejor esta mañana pero ya he empezado a toser y me duele la cabeza solo de escucharme xDD pero bueno ya seguro que mañana estoy mejor. Y nada que en dos dias estamos otra vez en la calle! jaja
Oye y eso de las novelas policiacas?? cuentame que me encantan las novelas de ese rollo! mua!

Anónimo dijo...

Great!:D

CAMILLE dijo...

really interesting people.
You look absolutely stunning lady &
I wish i could read what you wrote.

camille x

Sharlo dijo...

cool++ I didnt get anything it says bur the pics look nice et ur outfit isnt bad either ;) ohh and that guy with the dark hair et glasses is sexy .D

GEMA dijo...

ahhhhhhhhhh darlinggg cuanto me he perdidoooo...tngo q ponerme al día ya con tu blog...diossss no soy persona...apenas puedo ni contestar a los comments...ni decir q no puedo actualizar...encima cuando adquirí dominio perdí todos los blogs y he tenido q ir recuperando uno a uno cuando podía...una faena pero bueno

Estásssssss preciosa...q bonitas las fotos de París...me alegro q te haya encantado el curso...tiene muy buena pinta la verdad...

Bueno reinaaaa ya te tengo en el blogroll de nuevo...ya me pasaré cada vz q actualices...bsitosssss preciosa

Privalia dijo...

Qué curso más interesante. En equipo siempre se aprende mucho más y surgen ideas super interesantes. A ver si te pasas por nuestro blog y nos das algunas ideas para recibir al otoño de forma original. Nos encantaría! Si no formas parte de nuestro Club, puedes inscribirte gratuitamente en:http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo
un besote y felicidades por tu trabajo!

Shared closet dijo...

diossssssssss pero qué envidia!!!!!!!!!!!!
yo el año que viene quiero hacer algo parecido también en verano.
tu trabajo una pasada!!! de verdad!
un beso enorme
valen

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)

Anónimo dijo...

http://genericcialishq.com/#buy-cialis-online | [url=http://genericcialishq.com/#cheap-cialis-online]buy cheap cialis[/url] | cheap cialis online