12 de julio de 2009

Paris, je t'ouglirais pas...

¡¡Por fin!! Después de organizar todas las fotos ya puedo enseñaros como fue mi viaje a París. Tenía pensado dividirlo en dos entradas pero creo que al final es mejor así.

PRIMER DÍA:
Llegamos medio muertas al hotel después de habernos despertado a la 4:30 ya que nuestro avión salía a las 7; pero no nos podíamos quedar en la habitación a descansar porque había mucho que ver.

Nuestro hotel estaba en el barrio de Le Marais así que lo primero que hicimos antes de comer fue ir a la plaza de los Vosgos unas calles más a bajo. Para mi es la plaza más bonita de París porque tiene unos jardines preciosos y a su alrededor vivieron: el escrito Victor Hugo o el cardenal Richelieu.



También, delante de la plaza de los Vosgos vivieron los duques de Sully en un palacio increíble que no se aprecia hasta que no entras. En realidad fue un palacio que le regaló el duque a su esposa; ahora es un precioso hotel.







Después de comer estuvimos dando vueltas por el barrio de Le Marais que es una autentica maravilla, para luego dirigirnos a la isla de San Louis bajando por la Rue de San Paul donde mi madre y yo encontramos una pequeña tienda vintage en la que ella se compro un bolso precioso de piel de serpiente por 40€. ¡¡ Una auténtica ganga!!




Cuando llegamos a la Isla de San Louis lo primero que hicimos fue recorre sus estrechas y pintorescas calles. Las tiendas que tienen son muy originales y me encantó el ambiente que tienen.


Esta isla se caracteriza por albergar una de las catedrales más impresionantes y conocidas del mundo, la Catedral de Notredame que me dejó sin palabras y más cuando entramos.


Delante de la isla de San Louis está la Sainte Chapelle que es una iglesia medieval que no se ve a simple vista ya que se encuentra dentro de un edificio. No se si la conoceréis pero los que vayáis dentro de poco a París os recomiendo que la visitéis.

A continuación nos fuimos en metro a la zona de Montparnasse para ver unas tiendas que nos habían recomendado.





SEGUNDO DÍA:
Fuímos al museo D'Orsay para ver a los pintores impresionistas. Este museo fue una estación de tren y aún sigue manteniendo las vigas y el encanto de dicha estación.

Subiendo a la última planta del museo hay una terraza donde se puede ver una gran vista de París y donde aproveché para hacer algunas fotos.







Salimos del museo D'Orsay para ir a ver el Sacre Coeur que se encuentra en el barrio de Montmatre, el que era y sigue siendo el barrio de los pintores aunque a mi me decepcionó un poco porque estaba atestado de turistas ya de bohemio tenía poco.


Para terminar el día nos fuimos a las galerías Lafayete que son preciosas pero aunque había rebajas todo era carísimo así que no estuvimos mucho tiempo y de allí nos fuimos andando a la plaza Vendome conocida por sus fabulosas joyerías.





TERCER DÍA:
Lo pasamos en Versalles. La verdad que para mí fue el mejor día aunque nos llovió pero tuvimos la suerte de que en el momento en que salimos a los jardines paró.




La magnífica Sala de los Espejos.


Como estaba lloviendo, para poder visitar los jardines y el resto de palacios cogimos un trenecito que nos llevó al Gran Trianon.






La segunda parada que hicimos fue en el Petite Trianon, el lugar de descanso de María Antonieta. Fue lo que más me gusto de todo versalles.




Los jardines del Petite Trianon escondían la Aldea de María Antonieta, que esta compuesta de pequeñas casas y cada una tenía su función, una era la lechería, otra el horno de pan...etc

En la foto solo se aprecian tres casas de la aldea pero en realidad eran unas veinte.



CUARTO DÍA:
Tocó el Museo del Louvre donde primero visitamos la zona del arte antiguo y terminamos viendo la pintura italiana donde estaba la Mona Lisa que no me llamó nada la atención porque en la sala hay cuadros más impresionantes pero estando en el Louvre hay que verla.






Después de comer cogimos un autobús en Opera de esos de dos plantas y con el techo descubierto. Me pareció la mejor forma de visitar París ya que te podías subir y bajar todas las vece que quisieras, además me permitió hacer fotos como estas.






Uno de los motivos por el que cogimos el autobús fue porque queríamos ir a los Campos Eliseos y a la Torre Eifel y andando no nos iba a dar tiempo.


La Torre Eifel me impresionó pero no pudimos subir porque había una cola que le daba la vuelta.






QUINTO DÍA:
Nuestro avión salía a las cinco así que aprovechamos la mañana para ver lo que nos quedaba de la zona de Le Marais y para ir de compras.










El viaje para mí fue perfecto y aunque andamos muchisimo ya que París es para callejear en ningún momento me cansé ni me aburrí.

París, nunca te olvidaré.

64 comentarios:

Fany dijo...

no me extraña que estes entusiasmada con el viaje!!!! es una maravilla Paris....y con tu post de hoy has conseguido que mi memoria vaya actualizando los recuerdos de mi ultima visita en esa ciudad tan maravillosa!!!!

estan geniales las fotos...y tu fantastica como siempre

un besin guapisima

Piter dijo...

Qué pedazo de post! En tamaño y en calida, me refiero jaja.
Se nota que disfrutaste del viaje, la verdad es que cualquiera lo hubiera hecho! :)
Por cierto, las últimas fotos son las que más me gustan, hubieran sido geniales para aparecer en The Sartorialist. Además, tu viaje coincidía con la semana de la Alta Costura, ¿no?
Un beso :)
piter-bimbo.blogspot.com

linda-mari dijo...

Paris looks awesome:)

http://www.linda-mari.com

Shared closet dijo...

diosss qué envidiaaaa!!
jajaja me ha encantado la entrada entera!! tus fotos me recuerdan a cuando yo estuve por alli.
tus looks me han encantado. pero el que me ha enamorado por completo es el del vestido blanco y la blazer!! creo que el del segundo día...
un besoteeeee
valen

dangerussupermarket dijo...

Que suerte!
Paris es taaaaaan bonitaa!
por cierto como haces para que te deje colgar las fotos de ese tamaño?
xoxo

Rebeca Muinelo dijo...

Ya veo qe el viaje a dado mucho de si y ademas para positivo todo! me encanta tu look del segundo dia, ya te he dicho mas veces qe en mi armario no pueden faltar nunca unas converse para todo:) un besazo Rocio!

Claudia dijo...

Las fotos son geniales y me alegro de que hayas disfrutado mucho.

Celine dijo...

Yo fui hace dos semanas y me encantó!
No fuiste a dar un paseo al Quartier Latin? Es el barrio de la sorbona, y es bastante bohemio. Cuando fui, era el dia del orgullo gay, y tuvimos la suerte de ver las carrozas con liza minnelli incluida. Fue muy divertido!!

La verdad que Paris es una ciudad maravillosa, y como dices tu de callejear mucho :)

Me alegro de que te lo hayas pasado bien!
Un beso

María D. Valderrama dijo...

que envidia me das! yo estuve de pequeña pero casi como si no hubiera estado! jaja

Las fotos son geniales, y me encanta como ibas vesitdas el cuarto día!

PD: vaya pelazo que tienes!

^^

Unknown dijo...

Reina!
es que paris es preciosamente impresionante!
me encanto!
y eso que quiero volver ya! porque cuando fui fue hace muchos años y casi no callejeamos ni vimos mucho porque mis hermanos (y yo..) eran muy pekes...y en realidad estavamos en eurodisney...asi que... hay que volver!

me han encantado las fotos, sales guapisima!

UN BESAZO!:)

Min Smith dijo...

Tengo que felicitarte, recién te descubro y tu estilo me parece genial.

Anónimo dijo...

Wow!!! Ya no me acordaba de lo maravilloso que era Paris, pues hace años que no voy! Tu sales preciosa en todas las fotos, y me he quedado con unas ganas increibles de volver y revisitar a fondo el Paris de Maria Antonieta!

Maria Vazquez dijo...

Que suerte tienes que te vas de vacaciones, a mi me queda un largo verano pero sin moverme de mi casa jeje. ya casi ni recuerdo mis ultimas vacaciones.

Muy buenas las fotos me encantas.

XOXO

*SM*

Nati dijo...

ahhh, I wanna go to Paris too!! did you go to that fashion exhibit in musee des arts decoratives??
You look fabulous as always on all your pics:)xx

Yolanda Sotos dijo...

preciosas las fotos. NO tienen desperdicio!
x

Einfach moi dijo...

PARIS PARIS :D
todo lo que contaste me trae muchos recuerdos de cuando yo estuve hace un año! y repetiria una y otra vez sin dudarlo, aunque el tiempo tampoco nos acompañó demasiado..

te queda genial el pelo recogido como el segundo dia, estas muy guapa:D

un besazoo!

Cris M. dijo...

q suerte, q envidia, parís es mi ciudad favorita y siempre la echo de menos! a ver si puedo escaparme pronto...

q pena q no subieras a la torre eiffel pero en verano es normal q este con unas colas..bueno todo el año pero supongo q ahora más..

estás guapísima con el pelo recogido, a ver si te lo haces más a menudo q te favorece mucho!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué mala pata me dió! cuando me disponía a escribirte el mail vi que ya estabas rumbo allí!!!, pero veo que no te has perdido nada y que Le Marais te ha fascinado, mi barrio favorito!
Yo me voy la semana que viene, pero por trabajo...aun así, siempre viene bien!
Besitos!

Laura Diaz Extremera dijo...

me a legro que te haya gustado no te puedes perder!l Lo malo y al vez lo maravilloso es que nunca dejas de descubrir lugares nuevos al girar una esquina parisina. La próxima vez que vayas el barrio de Oberkamf y Repubique. No son nada turísticos pero están llenos de bares y es de lo más bohemio.Un beso guapa!

Carol dijo...

Preciosas fotos, a mi que todavía no he estado me han permitido descubrir la ciudad.

Tus outfits superchulos!

Besitos

Anónimo dijo...

Solo fotos de ti???? hija de verdad, que amor te tienes a ti misma.

Rocío Lafuente dijo...

Anónimo: De 39 fotos que he subido en esta entrada salgo en 15 que no son ni la mitad asi que no se a que viene tu comentario si has visto toda la entrada...

Anónimo dijo...

oh lala! fantastica entrada, me encanto. Y gracias a ti recorde mejor Paris, me encanta esa ciudad, aunque me gusta mas London. Pero Paris es preciosa.
Eres ideal.
Unbso(:

Carolina dijo...

Estas muy guapa. eres alta, verdad? es que a mi no me quedan tan bien los shorts, xd.

me encanta paris! bonitas fotos

anonimo: pone sus fotos porque es su blog, no va a poner las de sus vecinos del hotel de paris, no?

MDS* dijo...

Qué maravilla de fotos, cuántos recuerdos! Y por cierto, no podías haber escogido mejor barrio. Le Marais es lo más!!


Muass

Ainara Blahnik dijo...

a mi m embelesó versalles cuando fui tb...!
y si conoces la historia de María Antonieta, te engancha más aún!
Si te gusta leer, te recomiendo "María Antonieta" de Stefan Zweig.

:)

un bs

Unknown dijo...

A todos Paris nos deja un buen sabor de boca ;)

Ainara Blahnik dijo...

m he leido ese libro! lo buscaré!

gracias!

:)

bss

Anónimo dijo...

qué bonito es París! he ido 3 veces e iría mil más :)
las fotos son precioas, la pena que se ve que no hacía muy bueno, no?

un beso!

Miriam dijo...

J'aime les photos!!! love your outfits aswell. bello xx

Maria dijo...

¡Que bonito es Paris! yo he estado 2 veces y me ha encantado! me gusta mucho el look con los calcetines por encima de la rodilla, un beso, buen dia!

AINHOA dijo...

Vaya descubrimiento con tu blog! Tienes un estilo muy personal que me encanta y las fotos de Paris me traen muchos recuerdos. Un beso :)

ISABELL dijo...

hola wapisima!!!!! por lo que veo en las fotos hizo el mismo clima que cuando yo estuve...nubes y nubes..ji..estas wapisima en todas las fotos! me encanta el día de las calzetas!!! se nota que has aprovechado el viaje , que envidia me dan ver las fotos, es que es bonitooo! bss!!!!!!!

Barbro Andersen dijo...

Awsome pictures =)

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA ES PORQUÉ VAS VESTIDA DE INVIERNO EN VERANO ROCIOOOOO??? ESAS CHAQUETAS Y CALCETINES... NO LAS PUEDO ENTENDER CON EL CALOR QUE HACE!!!????

LUZ

kelsea dijo...

estes photos estan muy magnifico!! (lo siento, yo hablo un poco de espanol.) ^_^

Rocío Lafuente dijo...

LUZ: Primero, no se puede comparar el tiempo que hace en España con el que hizo en Paris donde me hice las fotos y donde estuve la semana pasada. Me hubiese gustado prescindir de los calcetines y de las chaquetas pero estuvo lloviendo casi toda la semana con mucho viento y con maximas de 15º.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Un beso!

Rocío Lafuente dijo...

Celine: Muchas gracias por el comentario!! No estuvimos en esa zona aunque despues de lo ande ya ni se donde estuve.

Carolina: Muchas gracias por el comentario!! Y mido 1'75m.

Un beso!

Jules dijo...

Just stumbled across your blog!!
Me encanta!
im so jealous of your trip to Paris!!
Everything looks amazing!
You're so pretty too!
Im following now!
xo

Saludos desde Los Angeles, Ca!
Sincerely,
Jules

Irene (capuccinobar) dijo...

ayyyyyyyys que envidiaaa, yo fui a Paris una vez, pero era muy pequeña y no me acuerdo, jajaja
Chulisimas las fotos,

Besos!

ZEPETIT dijo...

Seguro que el viaje ha merecido la pena!

Zepequeña.

mimoleskineyyo dijo...

Yo voy a estudiar ayi dentro de 2 anos que ganas!! Y mas viendo estas fotos.....

Miriam Brewster dijo...

yo he estado varias veces, pero viendo las fotos me han entrado unas ganas de volver locas! muy guapa en las fotos :D
un besiño

Mariona dijo...

que maravilla, que lujazo, que suerte, tengo tantísimas ganas de volver que ni te lo imaginas ... afortunada tu por estos 5 días de escándalo, muchas gracias por el comment rocio y ahora a recordar momentos un besazo a muaaa

FASHIÓN (con acento) dijo...

Menuda envidia!!

París enamora siempre...
Bss
xx

Laura y Lola dijo...

Jo que envidia, te lo tuviste que pasar genial, París es precioso, yo estuve hace un par de años y quiero volver!
Tu sales guapisima en todas las fotos, mi favorita es la del 2º dia, ah por cierto tienes una melena espectacular!

Berta dijo...

No me lo puedo creer, anonimos? dios mio no te conozco de nada pero pasa no se merecen ni que pierdas el tiempo leyendo, eso es la envidia de no vestir como tu!
Yo hace muy poquito que acabo de empezar el blog y e acbado aqui en el tuyo y he lucinado, me encanta tu ropa! ajajajaja yo tb soy una apasionada de la moda y una compradora compulsiva, me gustaria conocer gente de este entorno asi que si no te importa te he agregado al msn.
de verdad pasa de los anonimos no vale la pena, te lo digo yo que tb he tenido..... xd

xo xo

Sophie Carmo dijo...

Me encanta tu look, de colegiala rebelde...no sé me gusta!Además te queda todo super genial!Muakssss

Yatt dijo...

nos encanta tu camiseta del quinto día!! jajja ;)

Karen Monardez dijo...

Me a gustado mucho tu look con los calcetines, yo fuí a París el fin de semana pasado y sí, estaba más fresquito que aquí y también me llovió un día. No me dio tiempo para ir a Le Marais, pero para el próximo viaje será lo primero.
Saludos.

Missindiference dijo...

ooh(L) gracias a tu post me ha recordado a mi viaje a Paris de hace ya casi 5 años! y qué ganas me han entrado de volver (L)
Paris es para mi la ciudad más bonita del mundo!

un besazo:)

This chick's got style dijo...

Great outfits!!
And it looks like you had a very good time!

Anónimo dijo...

Chiquiiiii.....por dónde andas ahora? ya llegaste de Paris? qué gozada yo también quiero ir con mi chico!enséñanos las compritas por fi..besazos sales muy guapa en las fotos!

The Sydney Girl dijo...

wonderful photos!

x

uniquestyle dijo...

Ohhh lalala Paris!
y yo digo de Londres, pero esque Paris si que es una preciosidad en toda regla!
Veo que te lo has passado divinamente no? jaja pues asi tiene que ser, guapisima que te veo en las fotos jiji

muaack guapa!

Zaira dijo...

aiss cielo que bien!! las fotos te han quedaod geniales..estas guapisima...
me das un poco de envidia eee..pero de la buena...que yo ya me he ido a Londres y no me quejo.. ha sido genial..
bueno cielo me alegro que lo pasaras tan bien por alli....un besazo

patricia dijo...

que envidia de viaje!
con lo que me encanta a mi visitar sitios y hacer fotos, la verdad que paris, es ideal!
un beso

Fashion Moment dijo...

So many fantastic shoots and perfect outfits!

FM~FP~AF

Helensita dijo...

que gozada de viaje!! Paris es otro de mis destinos pendientes, gracias por las fotos tan bonitas!!

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Muchas gracias por esta ventana que nos has abierto a París. Gracias a muchas de vosotras que tenéis entradas como ésta podré viajar aunque el bolsillo no me lo permita.
Muchas gracias de verdad, por unas fotos tan preciosas.

Sharlo dijo...

loveeee utttt+++
where is ur white dress from? the one u wear with the black converse?

sexyinthecity dijo...

me ha encantado el post! yo hace poco estuve también y me vuelve loca!
Que guay que tuvieras el hotel en Le Marais porque es un barrio super chulo, y la plaza de los vosgos es una de mis sitios preferidos!
bsos.

Anónimo dijo...

...andamos??
no será anduvimos? ;)
...la moda está muy bien, pero es efímera...no descuidéis el intelecto...

(no va con mal rollo, muy guapa..:)

shara_06 dijo...

tus fotos son muy bonitas
ademas que tienes un estilo enorme
te envidio, de forma sana, por hacer este viaje^^
XOXO