Parece que los diseñadores han pedido prestado el De Lorean DMC12 para hacer algún que otro viaje en el tiempo y sacar, de esta manera, inspiración para crear las mejores colecciones de esta temporada.
El otoño y el invierno van a estar repletos de reminiscencias de los años 40, 60, 70 y 80 de la mano de: Miu Miu, Prada, Gucci o Balmain. Sin embargo, hay una década que sobresale por encima de las demás, y me refiero a la de los años 60.
Para ponernos en situación, antes tenemos que saber que está época fue totalmete revolucionaria en contextos artísticos y sociales, con la aparición del Pop Art de la mano de Andy Warhol o Roy Lichtenstein que consiguieron crear un arte que no estaba representado por piezas únicas y que presentaba lo cotidiano pero aportándole valor y de esta forma, convirtiéndolo en arte. En el aspecto social, los jóvenes salieron a la calle para convertirse en los protagonistas de esta década y serían ellos los que marcaran las pautas de la moda: faldas mini, formas rectas, combinaciones imposibles de color, estampados geométricos, tacones bajos y sobre todo un aspecto aniñado.
Estas marcadas tendencias han sido reinventadas, para formar parte de la temporada de otoño/invierno por:
Albberta Ferretti que llena de colorido sus diseños al más puro estilo años 60.
Padra mezcla los estampados cuadriculados, que recuerdan a la colección de Yves Saint Lauren de 1965 dedicada al artista Mondrian; con toques de serpiente.
Cacharel nos presenta prendas con lineas depuradas pero con divertidos estampados florales.
Celine también opta por lineas depuradas para sus mini vestidos y aporta un toque masculino a su colección.
Y por último, Blumarine que crea una colección con altas dosis de vitamina pero sin olvidarse del estilo sesentero.
Para conseguir un estilo con el de Twiggy, necesitas un mini vestido o una mini falda que puedes combinar con un jersey y por debajo una camisa con cuello redondo. Para rematar el look, unos cacetines largos con un par de mocasines.
Si te quieres empapar totalmente de los años 60, te recomiendo que veas dos películas: Dos en la carretara de Stanley Donen y con Audrey Hepburn y Albert Finney; y Blow up de Michelangelo Antonioni, con David Hemmings y Vanessa Redgrave. Os dejo el trailer de esta última.
5 comentarios:
Me encantan los 60' es una época llena de color. La ropa era divertida con formas increíbles. Aun que me cautivaría mas ropa de los 50', es mucho mas elegante y sofisticada.
Besines!!!
Me quedo con Celine!!
Muy buen post.
Besos...
Tienes razón, Dos en la carretera es ideal para ver el estilo de los 60 :)
Me encanta este viaje el pasado
XX.
Adoro a Twiggy!
Me encanta la cabecera del blog ^^
Un beso :)
Publicar un comentario