26 de enero de 2012

Chanel | Haute Couture Spring Summer 201

Chanel Alta Costura, al fin en Youtube, bien, como empezar, nos encontramos con una colección donde lo primero que nos fijamos, al menos yo, es ¿Dónde está Freja? Habrán peleado Karl y la modelo, ni abre ni cierra. Ni siquiera es modelo. 
Cuellos barco, elevados como temática en la colección, mangas anchas, faldas largas y apretadas, como ya nos viene acostumbrando Karl, vestidos rectos, talles bajos, y descontrol en el peinado, en forma de ``crestas´´. Formas ya explotadas donde el juego de luces en los vestidos son los que toman las riendas, tonos mayormente marinos, con cambios de color y el clásico blanco y negro. En cuanto al decorado y música, bueno, Karl siempre organiza sus Haute Couture S/S en el mismo lugar, pero, ¿el interior de un avión? La idea no me ha convencido en absoluto, ya desarrollo esa idea en el Cruise del 2007 y no tuvo apenas éxito, ¿por qué repetirla?, es más no tiene relación con la colección. La música, otro fallo, igual es por que nos tiene muy mal acostumbrados, ya que a Karl se le puede considerar un caza talentos de la puesta en escena musical (RATATAT, SALM...) pero no es el caso, en este desfile solo puedo escuchar ruido y más  molesto. Parece una serie de acción de los años ochenta. Tras repasar y repasar el desfile, como siempre hago en alta costura y más si se trata de Chanel, no dejo de pensar que desde 2010 (basada en el futurismo y colores pasteles), Lagerfeld no a remontado, en cuando a Spring Summer Haute Couture. ¿Qué opináis?




-Habibi- 
 

6 comentarios:

Lorena-A mi estilo dijo...

Creo que lo qu ma me ha gustado a mi,y no creo que mucho a los invitados por lo incómodo y much menos a los fotógrafos y cámars, ha sido la pasarela como si stuvieramos en los pasillos de un avión.

www.lorena-amiestilo.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

ohh genial!!

bss

Einfach moi dijo...

Me encanta!!! Es genial
Un besin guapi

Anónimo dijo...

Yo creo que para criticar a un genio como es Karl deberías hacerlo primero sin faltas de ortografía... Y cuando hayas hecho la mitad de lo que ha hecho él, serás quien para juzgarle.

Rocío Lafuente dijo...

No suelo contestar a los anónimos porque me parece muy fácil criticar sin dar la cara pero tu te lo mereces.
Cuando estudies moda y sepas un poco mas de lo que ponen en las revistas, como lo que son capaces de crear otros diseñadores que seguro que tu no has oído hablar y que yo los llamaría genios, o simplemente lo que ha sido capaz de innovar Coco Chanel , cosa que Karl Lagerfeld dejo de hacer hace ya mucho tiempo, estarás capacitado para criticar a un diseñador de su talla.
Ademas, los grandes críticos internacionales que no se cortan un pelo, no han tocado nunca una aguja.
Las faltas de ortografia se pueden corregir pero tu ignorancia no.

Habibi dijo...

Este tipo de críticas son las que me gustan.

Bien sabe la gente que me conoce que Karl es de mis diseñadores favoritos, pues es de los únicos que tiene visión, ya no solo de evolución en la prenda, si no también visión fotográfica que es lo que le mayormente le impulsa hacer todas sus obras de arte.
Pero bueno no estoy aquí ni para dorarle la píldora a Karl ni mucho menos para darte la razón.

Estamos en un Blog donde se comenta, dialoga, valora, expone, opina y se hacen CRÍTICAS...

Puedes ver multitud de críticas sobre desfiles, te invito a que leas una revista.

Creo que alguien como yo solo necesita tener dos ojos y opinión propia para generar una crítica y no como dices una carrera dentro de la firma Fendi o Chanel.

En cuanto a mis errores ortográficos, no me he percatado de ellos, te pido disculpas escribo en la PDA.

-Habibi-