20 de junio de 2014

El Último Salto

Toda creación empieza con una pequeña idea y la mía vino observando un estanque durante mi viaje a China el pasado verano. Me quede embobada con el espectáculo de colores que producían las carpas y nada más volver a España me puse a investigar y a crear lo que seria mi inspiración y mi punto de partida para realizar mi última colección basada en la iconografía y simbología de la Carpa Koi en China, Corea y Japón, y a la que he llamado  "El último salto"; con la que cierro una etapa de mi vida, los estudios, para sumergirme en el mundo laboral. 
Tras muchos meses de esfuerzo, buscando los tejidos, elaborando cada uno de los patrones junto con todas las toiles necesarias, para luego coser y bordar con sumo cuidado hasta el 30 de mayo, fecha del desfile de fin de graduación, que se celebró en un lugar muy original, el túnel del viento del Instituto Universitario de Microgravedad de Ignacio Da Riva, todo orquestado por nuestra profesora de diseño Ana Locking a la que este año le tengo que agradecer toda la confianza y el apoyo que ha depositado en mi y también por haber sacado lo mejor de mí en estos dos últimos años. 

Mis modelos ya preparadas.
Detalle de uno de los bolsos que cree para la colección. Es un bolso de mano de piel y visón naranja.
Mis diseños fueron los que abrieron el desfile y para ello tuve que crear, pocos días del desfile un Kimono blanco de tres metros para una perfomance en la que la modelo tenía que luchar contra el viento para realizar todo el recorrido.
 Os dejo un video del desfile donde podréis ver todos diseños tanto míos como del resto de compañeros.


Rocío.

FOLLOW ME ON FACEBOOK TWITTER BLOGLOVIN'

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. felicidades por crear esta colección inspirada en tu viaje a China. Ya veo que abriste el desfile con ese impresionante kimono e varios metros... un trabajo muy bueno. A comerte el mundo laboral. Mucha suerte.

Unknown dijo...

Impresionante. Tu colección me encanta, la mezcla de colores, estampados, los juegos de capas... Y la performance me ha enamorado, sobre todo por la música.
Enhorabuena por cerrar esta fase en tu vida y por tener tanto talento :-)

Anónimo dijo...

todo esfuerzo tiene su recompensa, y estamos seguros de que tu la tendras!!! sigue asi!

Unknown dijo...

Madre mía, espectacular. Fantástica.

Anónimo dijo...

Impresionante!! Creo que me he enamorado de tu último vestido, el de la parte superior naranja, precioso. Y el bolso una pasada.
Muchísimas felicidades y mucha mucha suerte en la incursión al mundo laboral, seguro que se te rifan!!
Un beso

Unknown dijo...

Llevo años leyendo tu blog y me he alegrado como si te conociera de toda la vida :) De verdad enhorabuena! Has hecho un trabajo excelente, tus creaciones son ideales!!
Almudena
http://stylelovely.com/finemestatis/

fran dijo...

realmente impecable la coleccion. rocio te pronostico una vida llena de exitos que mepezara ahora. eres una crack
mil besos y enhorabuena dveras. tenemos q vernos!
besos

www.showroomdegarde.blogspot.com

María dijo...

¡Una maravilla! Enhorabuena!! Y la apertura del desfile, muy muy original!!

Besos!

http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Es increíble, enhorabuena guapísima :D

www.paseandoamissreichel.com - New post <3

Self95 dijo...

enhorabuena por tus diseños guapa, me han encantado! un besito

Fabrizia Spinelli dijo...

Really amazing creations!
Fabrizia – Cosa Mi Metto???

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Me encanta!! el colorido, las texturas, todo!
Enhorabuena por tu trabajo!

Besos