31 de enero de 2011

Blossoming Dubai is alive!

Despues de las vacaciones y tanto turrón en el cuerpo, la vuelta a clase se hizo algo cuesta arriba sobre todo porque sin darme cuenta se me habían amontonado todos los trabajos de fin de cuatrimestre si previo aviso.
Uno de ellos fue el de crear un diseño en grande. Desde el primer día de curso habíamos manejado maniquies de poco más de 40 cm de poliespán con los que modelábamos cartulinas y papel sobre ellos, ahora tocaba trasladar esas miniaturas a un tamaño en el que fuera posible llevarlo.
Para este trabajo me inspire en el edificio Blossoming Dubai del grupo griego Petra Architecs y que aún no ha sido construido a pesar de que ha ganado varios concursos, sobre todo por su complicado entramado de raíles para los ascensores. La estructura intenta imitar a una flor con cuatro pétalos que se retuercen a su alrededor. Yo he querido adaptar dichas formas a mi diseño.
After the holidays, the return to the classes was hard because without realizing it I had amassed all works without notice.
One of them was to create a large-scale design. From the first day of course we work on mannequins of little more than 40 cm of polystyrene with which we build with cardboard and paper on them, now it was time to move those thumbnails to a size where possible wear it.
For this work, I get inspire in the building Blossoming Dubai of the Greek group Petra architecs and it has not been built yet although it has won several competitions, especially for its complicated network of rails for elevators.
The structure attempts to mimic a flower with four petals that are twisted around. I wanted to adapt these forms to my design.

Antes de ponerse manos a la obra, era necesario realizar varios bocetos de los cuales al final me decantaría por este.
Before getting down to work, it was necessary to make several sketches of them at the end I would choose this.

El siguiente paso fue trasladar la idea en pequeño, aplicando el diseño en el maniquí de poliespán que antes os he mencionado.
The next step was to move the idea into small, applying the design on the polystyrene figure that I have mentioned before.

Luego hay que pensar en los mejores materiales. Yo acabe comprando plásticos de varios grosores que hacían que cada pétalo se mantuviaera rígido pero al mismo tiempo fuera fácil de modelar y cortar si que se rompiera. Utilice bandas de color azul ya que el entramado de cada pétalo del edifio permite que se vea el cielo.
La anécdota de todo esto fue que a la hora comprarlo solo lo vendían en piezas de 180cm por 180cm así que con la ayuda de Aless nos montamos en un taxi y el pobre condutor, que fue super simpático, tuvo que desmontar el interior del coche para meter el rollo. Cuando llegue a casa tuve que desplegarlo en el suelo del salón y cortar lo que necesitaba para poder llevármelo a clase. Toda una odisea para luego utilizar menos 150cm.
Then I need to think in the best materials for the design. I end up buying plastic of varying thickness that made each petal hard but at the same time was easy to shape and cut if. Use blue bands becouse the fabric of each petal of the building let you see the sky.
The funny story of this was that when I went to buy the plastics, the shop only sold it pieces of 180cm by 180cm so with the help of Aless we stopped a taxi and poor condutor, which was super nice, had to dismantle the interior of the car to put the roll into the car.
When I get home I had to deploy in the living room floor and cut what I needed to take it to class.

Y aquí tenéis el resultado final. Para sujetarlo al cuerpo compre casi cuatro metros de cuerda negra.
Podreís ver el resto de diseños de algunas de mis compañeras de clase en el blog que comparto con ellas, Diseñologas.
And here is the final result. To hold the design to my body I had to buy four meters of blackrope.

Os recuerdo que el plazo para inscribirse en el sorteo de una pieza, la que quieras, de LondonWishes termina este viernes así que aún teneis tiempo. Podéis ver las bases del sorteo en el entrada anterior.

12 comentarios:

Míriam dijo...

Y la nota?? Ya la sabes?

Jane dijo...

Hola!! que chulo!!

cris dijo...

que original guapa!! la idea es estupenda!

besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

Your Perfect Look dijo...

Wow!! es fantastico!! como me ha gustado y ver todo el proceso, genial ;D
un besito muy fuerte

Anónimo dijo...

Yo tambien estudio diseño de moda! y me encanta! estoy feliz!
me gusta tu diseño!me imagino que tu tambien lo pasaras genial haciendo tus creaciones!
un saludo
Ana
http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

TresLunas dijo...

guau..me ha encantado tu entrada de hoy. estudio arquitectura y adoro la moda...mezcla explosiva que me vuelve loca de verdad...un beso

http://moonsandme.blogspot.com/

People are not perfect dijo...

Me gusta!! :)
Y el dibujo es genial!
Un besico☺

Moscana dijo...

asi que estas estudiando diseño de moda!! que genial! muy original tu idea!

Sugar Lane dijo...

Al final quedó genial!

eLi dijo...

tiene muy muy buena pinta!!!!!

Laetitia dijo...

Super original!!!

May dijo...

Qué chulada, tanto el diseño del edificio como el del vestido.