13 de septiembre de 2013

Special Topknot!

Hace un par de semanas subí unas fotos de un look en el que llevaba el pelo recogido con unas trenzas que terminaban en un moño y muchas de vosotras me preguntasteis por él, así que en el post de hoy os voy enseñar como hacerlo paso a paso y además utilizando a mi hermana como conejillo de indias.
Es muy sencillo y no se tarda nada en hacer pero lo primero que os tengo que enseñar son los materiales básicos: goma, horquillas para moño, un peine y un cepillo.

El primer paso es peinar el pelo bien respetando la raya del pelo y empezar a hacer una trenza en uno de los lados. Tiene que ser caída y justo por encima de la oreja.
Continuamos haciendo una trenza de raiz, cogiendo pequeños mechones poco a poco de ambos lados. Continuamos así hasta que lleguemos a la altura de la nuca.
Cuando acabemos cogemos la trenza con una goma para que no se deshaga y repetimos el mismo proceso en el otro lado.
Cuando hayáis terminado con ambos lados, los recogemos con una goma en forma de coleta.
Recogemos la coleta en un moño sugetándolo con horquillas de moño. 
Y este es el resultado. A mi me gusta que quede algo despeinado por esta razón no utilizo laca pero con las horquillas de moño podéis ir colocando los pequeños mechones que se escapen de la trenza o del moño.
Espero que os haya gustado el paso a paso y que lo probéis en casa. 
¡Pasad un buen fin de semana!

FOLLOW ME ON FACEBOOK TWITTER BLOGLOVIN'

6 comentarios:

fran dijo...

a ti el pelo t qda bien d cualquier manera amore ;)

NEW OUTFIT!!!!!! FAUNIA OUTFIT
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/09/faunia-outfit.html

Unknown dijo...

Hola: mañana me pongo a intentar hacerlo. me gusta mucho y no parece muy difícil.

Noni dijo...

Me ha encantado que enseñases paso a paso el recogido que te haces porque es precioso!
Un besito enorme, nos leemos.
http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

Between Buttons dijo...

Es una idea genial para los días de prisa, queda súper bonito!

Anónimo dijo...

Que bueno el tutorial!! Lo intentaremos porque es precioso!

conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Gracias por explicarlo tan bien! La verdad es que queda monísimo el recogido.
He estado muy liada y un tanto desconectada este verano, pero como más vale tarde que nunca me paso para agradecerte tu visita y comentario por mi blog. Te sigo desde ahora.
Un besote de Lamiradadeluci