4 de noviembre de 2011

My first creation!

Que ganas tenía de mostraros mi diseño de final de curso. Ya se que estamos en noviembre y que es un poco tarde para hablaros de estas cosas pero he tardado en organizar todas las fotos ya que ese día estaba tan nerviosa que no saqué la cámara pero menos mal que estaba mi amiga Sara captando cada momento del desfile.
Antes de todo, tengo que hablaros de mi diseño. Como es normal, en todos las universidades donde se estudia diseño de moda, al final del curso se suele realizar un desfile donde los alumnos muestran sus creaciones y donde se ve plasmado todo lo aprendido durante el curso. Aun que faltaba poco para finalizar primero no íbamos a ser menos y en abril nos pusimos manos a la obra para idear lo que sería nuestro diseño ya que cada uno solo podía hacer una creación.
El tema propuesto fue "Envolviendo el espacio", un tema muy general que lo que pretendía era que nuestra imaginación volara y creáramos diseños fuera de lo normal, es decir, todo lo contrario a hacer algo comercial. Como punto común entre todo primero, a parte del tema fue el tejido que tenía que ser retor, para los que no lo conozcan es algodón apenas sin tratar que conserva un tono amarillento, es bastante aspero y algo rígido aunque hay distintos grosores y algunos llegan a tener una caída bastante bonita. Se utiliza sobre todo para tapicería y para crear las bases de los diseños que posteriormente se pasaran al tejido final. Esta tela se suele utilizar en primer curso para aprender a coser porque es muy fácil de manejar y muy barata.
Mi inspiración salió de algo tan conocido como una rosa que derivó en un vestido hasta las rodillas, con una falda muy voluminosa y totalmente esférica con pliegues en el centro que imitaban la forma de dicha flor. En el lateral sale un pico doblado con alambres que da la apariencia de una hoja. Este es el boceto:
Siento que la calidad de la imagen no sea tan buena pero mi escaner no da a más.
A partir de este momento, con unos ocho metros de retor y teniendo un mes para terminarlo, me puse a realizar los patrones y a pelearme para crear la falda ya que la forma esférica que perseguía no era fácil de crear. Al final cree una falda a partir de patrones con forma de gajo pero para mantener la rigidez y esa forma las ballenas no eran suficientes así que tuve que hacerme con un ingrediente secreto: una mezcla química que puede funcionar como almidón. Por lo tanto, introduce un globo especial que abarcara todo el volumen de la falda y le añadí cinco capas de es mezcla especial, dos de ellas el día antes del desfile.
El día del desfile fue el 22 de junio en el Matadero de Madrid, el lugar idóneo para algo así ya que sea convertido en el centro de diseño y el arte de la capital.
Estuvimos desde las once de la mañana ensayando y preparando todo para que saliera a la perfección. Estos son algunos momentos antes del desfile:
Para el maquillaje quería algo exagerado pero con un toque años cincuenta: labios rojos y la línea de los ojos muy marcada aun que también decidí ponerme unas pestañas postizas larguisimas que ya tenía y que daban ese toque de exageración que quería conseguir.
 Como complemento cree un tocado de fieltro rojo con la forma de una rosa.
El vestido se cerraba como si fuera corse con unas cintas de algodón rojo para darle algo de color al diseño. Todo lo conjunté con unos peetoes rojos.
Si pincháis AQUÍ podréis ver un vídeo con el desfile. Como vereis, yo tuve la oportunidad de abrir el desfile.

31 comentarios:

Inma Orduna dijo...

Me encanta!!!eres una artista nena!

Besos rojos ;-)

Sophie Carmo dijo...

Es muy lindo :-)

Maria Vazquez dijo...

un diseño precioso, es una flor, muy chulo!!!

Besines!!!

conmibolsoacuestas dijo...

¡Qué emocionante! Y qué vestido más bonito te quedó!

beso grande

EmerJa dijo...

WOW!! Q artista. Es preciooooso!! Estás espectacular. Enhorabuana, pq te ha salido genial:)

Hermanas Bolena dijo...

ENHORABUENA PRECIOSA!!!
QUÉ ELABORACIÓN TENÍA TU VESTIDO!!!
Y qué orgullo poder abrir tú el desfile!!!
Estabas preciosa de blanco y rojo!!!
Espero que te pongan UNA NOTA INCREÍBLE!!!
Un besazo enorme, y si alguna vez necesitas crear un tocado y se te escapa de las manos, cuenta con nuestra ayuda!!!!

HERMANAS BOLENA
http://hermanasbolena.blogspot.com/

Adele dijo...

lovely dress! love your casual outfit too. :)



wallofmemoriesandstyle.blogspot.com

Mai dijo...

Pero que guapa estabas y que vestido más bonito!
Me encanta el tocado, buena idea la de meterle un toque de color!

A TRENDY LIFE dijo...

Guapísima Rocío! estás ideal!

Sugar Lane dijo...

me encanta volver a ver las imágenes después de unos meses, qué buenos recuerdos :)

Piter dijo...

Qué maravilla!! tu diseño es de los más bonitos! :)
Enhorabuena!

Astrid1984 dijo...

Un diseño genial. Seguro que tienes un gran futuro.
Muchas suerte.

nyxstyle dijo...

nos encanta!!! que original! felicidades! un besito

Mua Carmen dijo...

Pero que chulo ... y que envidia pq me habría encantado estudiar al go relacionado con la moda pero ya es un poco tarde ...

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

De todo y nada dijo...

Increíble! como se nota el esfuerzo personal. Y sobre todo lo que más me ha gustado es que lo hayáis desfilado vosotros. Es una idea estupenda.
Qué buena decisión tomaste!

Marlafra dijo...

me encanta !!!!!!!!!! que bonito !!! gracias por pasarte por mu blog y un saludo desde http://estademoda-marlafra.blogspot.com/

Iloveladolcevita dijo...

Que pasada!!!te ha quedado precioso!!!! Un saludo :)

Anna Jiménez Plaza dijo...

Felicidades guapa!!!! Qué vesitdo tan bonito y original!! Además la mezcla de colores es muy acertada! Me ha encantado, el resultado final te quedo genial!! Tendrás mucho futuro en el diseño!

Un besito!!

Enjoythefashion.blogspot.com

Cristina dijo...

Qe preciosidad de vestido

Qué Acierto! dijo...

Nunca es tarde para ver estas preciosas creaciones. Me ha encantado lo visto. Que estilo tan fresco y atrevido. Te felicito.

Lucíe dijo...

El vestido es una monada, y el tocado es precioso, todo hay que decirlo.

Un beso!

iris dijo...

Qué bonito, Rocío, enhorabuena por tu gran trabajo! Me ha encantado que te hayas inspirado de una flor tan bonita y el toque de color con el tocado, los labios y los zapatos :-)
Un besazo bonita.

LucyStyleBlog dijo...

Que lindo tu maquillaje!!! Me encanta! Y el vestido precioso! Una princesa!

Carmen Porcel dijo...

¡Qué bonito es! Enhorabuena!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

eLi dijo...

muy chulo!! me visto el video entero y había cosas muy muy chulaS!!

Anónimo dijo...

Dios, que pasada Ö Me ha encantado en seeerio, que suerte poder estudiar diseño de moda y hacer estas cosas en serio, me encantaría estar en tu lugar! Te quedo perfecto, una autentica preciosidad <3 Un beso.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR HACERME DESCUBRIR TU BLOG!
El vestido es una pasada! espero que tengas la mejor de las suertes en este mundo de la moda! Me pondré al día con tu blog y las entradas!
Te sigo!

http://ladonnabrava.blogspot.com

Anónimo dijo...

Increibleeeeee!!!
Especatcular!!
C.

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

Bonito es poco!!me encanta!!!

toptrendspain dijo...

Precioso!!!! felicidades!!!

N* dijo...

Hace mucho que no me pasaba por tu blog, y estuve revisando todo lo que me faltaba. No había visto este post. Precioso vestido. Enhorabuena.

http://wthatgirl.blogspot.com/