2 de octubre de 2010

Masterclass by Dolores Promesas:

El día 23 de septiembre viví una de las mejores experiencias que me ha aportado el blog.
Evax escogió a doce bloggers, entre las que me incluía, para recibir una masterclass de manos de los diseñadores y fundadores de Dolores Promesas
, una firma que en poco tiempo y a través de la historia de un personaje ficticio, Dolores Promesas, han alcanzado el éxito. Al final del día teníamos que diseñar en parejas ropa interior.
La verdad es que no me lo pensé dos veces, ya que dentro de unos días empezaré a estudiar diseño de moda y esto sería lo primero que diseñaré y a lo largo del día me han abierto los ojos sobre esta industria y lo mucho que hay que trabajar para entrar en ella.
La masterclass la inició Javier Lapeña que a través de una presentación nos hizo un resumen
de la historia de Dolores Promesas y de las claves del éxito de esta firma. Nos contó sus inicios y sobre todo sus futuros proyectos.

La siguiente en hablar fue Miryam Pintado, que se encarga del diseño de las camisetas, que han hecho famosa a Dolores Promesas.
En esta parte ya nos han empezado a ha comentar cómo es realmente el proceso de diseño y el trabajo que lleva detrás cada una de sus camisetas ya que están llenan de detalles que las hace inconfundibles.

Antes de ponernos manos a la obra, Alicia Hernandez que finalizó la masterclass y es la encargada de diseñar la colección Heaven de Dolores Promesas, que es la colección de ropa de noche y cuyos diseños hemos visto en numerosas ocasiones sobre la alfombra roja y de la mano de algunas celebrities como Paula Echevarria.

Finalizada la masterclass, nos dividieron en parejas y a cada una nos dieron un tema: Hip Hp, Flamenco, Claqué, Bollywood, Broadway y Salsa, que son los bailes que protagonizan los anuncios de Evax Adapt.

A mi me tocó diseñar con Mamen y tuvimos como tema el Flamenco asi que se nos ocurrió unas braguitas hechas con plumeti en color negro, volantes y algun que otro detalle en forma de bordado y una flor.

Las doce bloggers: Ana Lozano de Anitapatafrita, Aida Domenech de Dulceida, Susana Maura de Missindiestyle, Mamen Diaz de El blog de moda, Paula Ramos de Attitude at Rome, Cristina Morales de La Petite Nymphea, Cristina Rosón de Miss Rosenthal, Patricia Rodriguez de Shopaholic, Xenia Alonso de Barcelonette, Vanesa Uguina de Ilovefashionblogs y Lorena Iglesias de Loufits; junto al equipo de Dolores Promesas y de Evax.

La colección recibirá el nombre de Bloggers Collection by Evax Adapt que estrá lista dentro de poco. También habra sorpresas de las que vosotros vais a disfrutar.

25 comentarios:

Celia González dijo...

La verdad que ha debido de ser una experiencia inolvidable.
jeje.
un beso.

http://backstage-ceee.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ánimo con tu comienzo en clase preciosa,suelo pasarme por aquí pero nunca te digo nada!me hubiera encantado conocerte el 23,pero no pudimos ir,ya me hablaron de ti dos chicas que ganaron las entradas al cibelespacio!y pusimos tu foto con tu amigo en el blog ;)
Muas!!

Zoe M. dijo...

Qué guay Rocío!! Qué ganas de ver el resultado!!!
Zoe
http://nometoqueselcocochanel.blogspot.com

Elena dijo...

que suerte poder vivir esa experiencia!

ALL AND POSH dijo...

Me encanta Dolores Promesas sobre todo las camisetas!
Un besito, B

abataba dijo...

Os han quedado monísimas!! ;)

Raquel dijo...

He visto el post también en el blog de La petite nymphea y me ha encantado!!
Un sitio precioso a donde os llevaron y una idea que da una envidia... :)
Me habéis dejado las dos con ganas de saber cuáles serán esas sorpresas! :)=
Besos!!

Josemi. dijo...

que envidia me das en serio! :)
me hubiera encantado vivir la experiencia!
mi primer comment es para ti cielo! haha!
gracias por todo (L)

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que bonita entrada y qué detallado todo con las fotos :) me ha gustado mucho

un besito♥

Maia dijo...

Hola guapa!!

Qué guay! Me ha dado muucha envidia, aunque ya me vale con mi tema, jeje.

Todavía no sabemos nada, no? A mí me dijeron como que para ayer, pero al final tendremos que esperar al lunes o así.


Besos!!

carglez94 dijo...

dios eso seria como un sueño si me tocara!
que suerte tienes!!! me encanta tu blg:)
un beso enorme :D

Violet Dreams dijo...

ADORO dolores promesas desde hace tantisimos años! Tengo un par de camisetas suyas, me parecen super originales!

has entrado en diseño? Entonces aquel examen que nos dijiste te salio bien no? jajaja MUCHISIMA SUERTE ROCIO!

Un besazo!
B.

fashionDrip dijo...

Debe haber sido una experiancia increíble!

Diseñasteis unas braquitas muy chulas!!

http://fashiondrip.blogspot.com/

ZEPETIT dijo...

Que luzajo de clase!

Zepequeña.

isabel dijo...

Que emocionante no?!!
besos

Bleinch dijo...

Qué experiencia más chula!!!

Debió ser in¡creible!

Bss

Unknown dijo...

Una gran experiencia, tuvo que ser genial :D
XX.

Sara dijo...

Qué envidia!!
Muchas gracias por compartir las fotos con nosotras :)
Tuvo que ser genial jaja.
Un beso enorme y enhorabuena, te lo mereces!

Unknown dijo...

Felicitaciones por la invitación y espero que te vaya muy bien en la carrera
besos

Many Funny Things dijo...

Qué suerte! debio ser una experiencia genial!!
xoxo

Anita Patata Frita dijo...

Fue muy divertido y un placer conocerte :)

patriciaswardrobe dijo...

Chica no paras, el post anterior con los de Telva y ahora con Dolores Promesas. Qué pasada, estarás en uns nube.
Enhorabuena.
bss

Mamen Díaz-Alersi dijo...

¡No sabía que ibas a estudiar diseño...! ¡Qué bien haber compartido contigo tu primera creación! Qué ganas de ver el resultado.
Ya me contarás qué tal las clases.
Un besazo.

Marta Valdés dijo...

Qué envidia insana,jejejee!!!Menudo plan más bueno el de estar diseñando,acudiendo a la cena de Telva...Enhorabuena,Rocío!Si tienes un huequecillo en esta agenda tan apretada que tienes,me gustaría que pasases por mis blog para que veas los complementos que hago(acabo de hacer otro que es como un mercadillo pero aún está recién inaugurado y solo se puede acceder a través de mi perfil,pero igual también te apetece echarle un vistazo!)
Un besiño

Anónimo dijo...

Helpful blog, bookmarked the website with hopes to read more!