2 de febrero de 2012

MBFW: 1ºDAY

Comienza la recién nombrada Mercedes-Benz Fashion Week con fuerza, en donde hemos podido apreciar las primeras pistas de los que será nuestro próximo otoño/invierno, en lo que a moda se refiere. El denominador común de todos los desfiles de hoy ha sido: mucho pelo, muchisimo color donde se han colado los tonos metalizados y tejidos ligeros a pesar de la temporada.
Como ya os había comentado, la primera jornada la abrió Roberto Verino que reinventa la moda de los años 70 en varias salidas muy diferenciadas pero que aún así daba sensación de continuidad.
No podían faltar detalles en manga, cuellos e incluso botas de distintos tipos de pieles que daban sensación de movimiento a cada una de las prendas.
Para la noche, vestidos y pantalones de fina gasa con pedrería que le costó un tropezón a alguna modelo. Todo, como no, en negro.
El legado de Jesus del Pozo permanece gracias al grupo de diseñadores que han continuado con la firma y que nos han transportado a oriente gracias a una colección de gran calidad donde destacaban prendas delicadas de tafetán, gasa e incluso paños para la prendas de abrigo, eso sí, todos los tejidos de gran colorido como azules, tonos tierra y toques dorados.
Lo que más me ha sorprendido, y como estudio diseño de moda, ha sido el patronaje que ha conseguido pequeños tableados en las faldas y grandes volúmenes en abrigos y en algunos detalles.
En esta edición, Francis Montesinos, nos ha sorprendido con una colección muy comercial en la que ha dejado de lado su esencia ochentera que le dio a conocer y al que debe su éxito.
Una colección en la que las primeras salidas han estado dedicadas a los abrigos, destacando abrigos/manta, muy originales y útiles para las bajas temperaturas. Según va transcurriendo el desfile se ven modelos muy femeninos con tejidos vaporosos, en los que la seda ha sido la gran protagonista, junto a los estampados y los colores saturado para luego dar paso a prendas más casuales y en tonos pasteles que por lo que he visto hoy, van continuar este otoño/invierno.
El desfile lo ha cerrado un original vestido de novia en blanco y tonos rosas.
Duyos es de los pocos diseñadores que pueden aunar originalidad y comercial en una sola colección. Siempre te sorprende y aun así es fácil ver que son diseños suyos. Se atreve a utilizar tejidos delicados en blusas, faldas y vestidos camiseros, más propios de la época estival, junto con detalles de pelo en los cuellos y algunas faldas.
Otras propuestas que marcaron la colección fueron el juego de transparencias y las aplicaciones. Todo ello en tonos azules, pasteles y tonos tierra que también, dejaban cierto sabor a oriente.
Devota & Lomba apuesta por lineas rectas pero gracias al juego de volúmenes en vestido y blusas, y de simetrías consigue una colección muy lograda.
El azul también está presente en este desfile, promete ser el color de la temporada, en su versión klein, junto a amarillos saturados, algunos tonos marrones y plateados proporcionaban contraste a cada conjunto haciendo que el desfile no fuera totalmente monótono.
La pareja de diseñadores, Victorio & Lucchino, han dejado de lado su esencia andaluza para crear una colección más casual y adecuada para el día a día. De esta forma han dejado de lado su encajes y volantes tan característicos para crear prendas más sobrias en cuanto a forma.
Se ha visto, sobre todo, vestidos hasta la rodilla de colores fuxia y tonos pasteles con detalles de pelo en los bolsillos que les daba un toque original.
Para la noche los vestido pasan a ser de estilo imperio con algo de volumen en la cintura.
¿Cuál ha sido el desfile que más os ha gustado?

Photos by me

6 comentarios:

fran dijo...

que genial eres. pues me han gustado todos roci!
m encanta la profesionalidad cn la q escribes. un post maravilloso.
besos
javi

showroomdegarde.blogspot.com

Jane dijo...

Hola, de momento me quedo con un poco de cada desfile pues no hay ningún diseñador del que me haya gustado casí todo, sino modelos concretos, besos

Sophie Carmo dijo...

Todo maravilloso :-)

Dobleuvve dijo...

Haria un mix, ninguno me ha llegado a "llenar" del todo

Einfach moi dijo...

Me quedo con D&L y Francis Montesinos pero mis favoritos seguro que están en el post de mañana!!

Que bien nos tenéis informadas :)

Un besote!!

Dani Freitas dijo...

Acá me gustaron todos!!! :)