8 de febrero de 2012

MBFW: 4ºDAY

Se puede decir que la última jornada de MBFW Madrid está destinada para los diseñadores más jóvenes o para las propuestas más jóvenes. Así pues, la primera colección que vimos fue la de Maya Hansen que optó por los años 50, pero se centró en Nueva York, más concretamente, la 5ºAvenida como fuente de su inspiración.
Juncal Rivero abrió el desfile, tras verla es un vídeo con la estética de aquellos años. Una entrada espectacular que repetiría más adelante, con un vestido en raso, terciopelo y aplicaciones que daría paso a diseños igual de brillantes. El blanco, el rojo, el negro y el azul marino fueron los colores más destacados junto con algunas salidas en verde y coral.
Con esta colección, mucho más completa que la anterior y con sus famosos corpiños como protagonistas aunque en esta ocasión vimos mucha mas variedad de prendas como delicadas blusas y blazers con volúmenes imposibles. Como complemento, sombreritos de terciopelo.
De esta manera, Maya Hansen se gana a pulso su prestigiosa posición en MBFW Madrid.
Martín Lamothe, que nunca me decepciona y tampoco se aleja de su estética de los años 80, vuelve una temporada más con mucho cuero al que daba forma a tachuela o iba encajado en vestidos de algodón. El verde, junto al marrón chocolate y el naranja, sigue presente en esta colección con monos de lineas rectas y pata de elefante, y trajes pantalón.
No podían faltar los estampados geométricos que se vieron en la últimas salidas dando forma a pantalones, blusas y vestidos desestructurados. 
Los bombines fueron el denominador cumún de toda la colección ya que lo llevaban todos los modelos.
Sita Murt, a ritmo de jazz descubre su colección, que yo catalogaría como la más comercial en cada edición pero es a lo que se dedica ya que es de las que mas vende, pero aún así no decepciona y consigue crear una colección donde el punto se sitúa por encima de los demás tejidos y donde la calidad de las prendas se ve desde lejos. Abrigos y calentitos jerseys y chaquetas de lana, se mezclaban con vestidos de tejidos vaporosos.
Sin embargo, la ausencia de cratividad no solo en este desfile sino en casi todos de esta edición te da que pensar.
María Escoté puede gustar o puedes odiar sus diseños pero es de los pocos que consiguen crear temporada tras temporada, una colección totalmente distinta a la anterior y consigue sorprenderte.
En esta ocasión, los colores flúor eran los grandes protagonistas: Verde, rosa, amarillo, naranja, azul... No faltaba ninguno que se complementaba a la perfección con el negro.
Pero antes de tanto colorido las primeras salidas fueron vestidos de estampado de leopardo para luego dar paso al encaje. Cruces metálicas aparecen en faldas y jerseys y como colofón final vestidos largos con grandes aberturas de tejidos vaporosos.
En esta ocasión, la diseñadora contó con la colaboración de Jeffrey Campbell, responsable de los famosos botines de plataforma Lita que han invadido la blogosfera, que ha sido responsable de los zapatos de la colección.
Sara Coleman a presentado una colección de lineas futuristas donde no podía faltar el plateado y toda la gama de grises. Se vieron, sobre todo, prendas muy geométricas de lineas limpias y rectas, como vestidos  sin forma, jerseys de cuello alto, faldas lápiz, pantalones pitillos. La lana fría y el cuero metalizado fueron los materiales estrella.
¿Cuál es vuestro favorito?

Photos by me

8 comentarios:

fran dijo...

como siempre un post muy ciudado. m encanta roci. algunas prendas d chico muy chulas
besos
javi

showroomdegarde.blogspot.com

EmerJa dijo...

La verdad es que me cuesta escoger,eh!! Pero quizás me quedo con Sita Murt Y Sara coleman

www.emerjadesign.com

la suite dijo...

Hay algunas cosas que merecen la pena,otros no son de mi gusto


Besotes suiteros.

Silvia dijo...

Me encantan las propuestas!!!
Un beso!!

María Chantal Rodríguez Nilsson dijo...

me ha encantado la colección de María Escoté^^muy divertida y juvenil!

Eleonora dijo...

Guapìsimo! Me gusta mucho el estilo anos 50 y estas colecciones son estupendas!

Beso
|FolleMente Fashion|

Jone dijo...

Una crónica muy buena.

Un saludo

Cool Vanity dijo...

Muy buenos post de la MBFW! Enhorabuena! Me quedo con Sita Murt!
Besos guapa