5 de febrero de 2012

MBFW: 3ºDAY

El viernes comenzó con muy altas expectativas que se cumplieron de la mano de la ganadora del premio L'Oreal a la mejor colección otoño/invierno 2012/2013, Teresa Helbig, que por segunda vez se ha llevado el tan prestigioso galardón.
Esta diseñadora barcelonesa nos ha demostrado que sabe jugar con la sencillez, aportando únicamente mezcla de materiales como la gasa de seda, el cuero y las plumas presentes en los complementos; y que han ido dando forma a mini vestidos con ligero tableados y con talle en las caderas.
En cuanto al color, ha añadido las notas perfectas de rosa fluor, verde y tonos nude, todos ellos iban acompañando al negro que fue el protagonista.
Cuando creíamos que el desfile había llegado a su fin, aparecen tres look con predería, todos ellos guardando la delicadeza que había precedido al resto de prendas y que además llevaban muchas horas de trabajo ya que las aplicaciones habían sido cosidas una a una a mano.
El único pero que le pondría al desfile fueron las botas de cowboy que a mi parecer no encajaban del todo con la colección.
David Delfín ha presentado uno de sus mejores colecciones hasta la fecha. Manteniendo su estilo aunque en esta ocasión no hemos visto a sus habituales mujeres andróginas, sino todo lo contrario, unas propuestas muy femeninas, cargadas de originalidad y sobre todo muy ponibles.
En general, la colección ha estado formada por vestidos con faldas tubo y de lineas rectas aunque ha marcando la cintura a través de detalles de diseño, haciendo que nuestra atención se posara en dicho punto.
También se han visto chaquetas muy estructuradas tanto en hombre como mujer, que estaban llenas de cremalleras.
Delfín no necesitaba aportar más color que los que había: blanco, negro y mostaza. Se vio también un estampado de leopardo que al ser en negro no resultaba recargado.
Yo ya fui feliz en todo el día al poder presenciar en directo lo que fue el momento del día y creo que mucho opinareis igual que yo que fue el momento estelar dentro de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: la actuación de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo que vestidos, obviamente de David Delfín, pusieron ritmo y letra al carrusel final.
Uno de los temas más recurridos dentro de esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha sido la vuelta a épocas pasadas. En esta ocasión el diseñador Ion Fiz ha elegido los años cuarenta para crear una colección con prendas desestructuradas que me han enamorado por completo.
Con el nombre de Fizissimo, el diseñador vasco que cumplía diez años dentro del mundo de la moda ha querido utilizar dicho número para utilizarlo como símbolo durante toda la colección, es decir, se han visto diez diseños para el día y diez para la noche, diez siluetas todas hiper femeninas marcando cintura así que no podía faltar el new look tan de moda en aquella época; diez colores como el beige, el azul turquesa el gris marengo y el rosa entre otros, y diez mujeres diferentes que iba desde la más rompedora y cosmopolita a la más clásica.
¿Vuestro desfile favorito de la jornada?

Photos by my

6 comentarios:

Unknown dijo...

Geniales las fotos y el espectáculo de David delfin fue increíble! Me alegro de haberte visto por allí! Un besazo guapa!

http://between-heels.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La verdad es que la de David Delfín me gustó mucho!! Y la actuación, qué decir... jaja, son geniales. Sigo pendiente de tus resúmenes!
xx

Andrea in Fashion

Jane dijo...

Hola, buena crónica, coincido con lo que dices de las botas de cowboy, besos

Unknown dijo...

Personalmente, me ha gustado un montón el desfile de David Delfín, y el de Amaya Arzuaga y Sardá del pasado comentario ;)
Me encantaría poder disfrutar de esto algún día!

un besazo guapa!:P
xx

Einfach moi dijo...

David Delfín no me pudo gustar más!!

Un besote guapa

it'skull dijo...

Me ENCANTA David Delfín, qué pasada! Cómo me hubiera gustado estar en tu lugar!

http://www.itskull.blogspot.com/