3 de febrero de 2012

MBFW: 2ºDAY

Mi día comenzó ayer con un examen así que he faltado a algunos desfiles que me apetecía mucho ver como Ailanto o Andrés Sardá, pero llegué a tiempo de ver por fin, una colección centrada más en el diseño y no tanto en el tema comercial . ya se que todos tienen que vender pero un poco de diseño nunca hace daño.
Esto ha sido gracias a Amaya Arzuaga que consigue crear los volúmenes justos, a través de plisados y drapeados para conseguir prendas fantásticas.
Los mini vestidos han sido los protagonistas, la mayoría de corte por encima del pecho que me recuerda a la silueta que utilizaba Balenciaga en los años 60 para sus diseños de alta costura, y ahora lo vemos con mucho vuelo conseguido con tul e incluso pieles. En cuanto a colores, no había mucha variedad, simplemente negro, blanco y rojo pero no eran necesarios más.
El desfile lo cerraron varios vestido de corte sirena con el vuelo de tul y en un ocasión, dicho tejido se encontraba presente también en el delantero.
El siguiente desfile sería el del ganador del Premio L'oreal de la pasada edición, Juanjo Oliva, que me ha vuelto a sorprender un temporada más, al poder ver una colección muy femenina y llena de detalles, pero a la vez muy atrevida.
Las primeras salidas de la colección han sido abrigos, algunos podrían funcionar perfectamente como vestidos, que estaban hechos con un tejido estampado en tonos teja para luego dar paso al gris e incluso pequeñas dosis de color como el azul klein o el amarillo que se mezclaban a la perfección con las pieles, tan recurridas en esta edición de MBFW Madrid.
La colección va evolucionando hasta las transparencias tanto en blusas como en espectaculares vestidos de noche gracias a finos encajes y al tul.
Angel Schlesser vuelve a mostrar una colección muy ponible y minimalista en donde destacan prendas muy delicadas que dan la sensación de que no pesan pero que son perfectas tanto para el día a día como para una ocasión especial.
También se ha podido apreciar cierto toque masculino en trajes con estampado de pata de gallo que estaban combinados con prendas metalizadas.
Las propuestas finales han sido prendas de noche con grandes lentejuelas que quedaban equilibradas gracias al sobrio crepe.
En esta edición Miguel Palacio no me ha entusiasmado como suele hacerlo y me ha dejado algo fría con sus diseños con reminiscencia de los años 30.
Una colección de lineas algo simples donde he echado de menos sus drapeados en los hombros o en zonas estratégicas de las prendas. Esta vez solo ha sacado diseños con estampados, detalles de terciopelo en vestidos de lineas rectas que estaban combinados con tejidos brillantes y de colores fuertes que no encajaban muy bien. También han faltado sus espectaculares vestidos largos.
Os vuelvo a preguntar ¿Cuál es el que más os ha gustado?

Photos by me

9 comentarios:

fran dijo...

me haces creer que estoy alli con tu perfeccion a la hora d escribir. q grande eres roci
besos
javi

showroomdegarde.blogspot.com

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Me han gustado mucho los plieges de Amaya Arzuaga y el clasicismo de Juanjo Oliva, pero irremediablemente me quedo con las magníficas e impecable propuestas de Miguel Palacio. Que maravilla para los ojos!

Un Besito y buen fin de semana

-Isabel-

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

Unknown dijo...

Juango Oliva, Angel Schelesser y Miguel Palacio me encantaron ayer, fueron mis favoritos... hoy destacaría a Ion Fiz... me han enamorado jaja
Un besazo Guapa!
:)

Kora dijo...

Angel S, sin duda... Aunque los zapatos de Amaya A. no me los saco de la cabeza, creo que es amor :)

La dieta de Rachel dijo...

Me ha gustado mucho tu post

Besos
http://ladietaderachel.blogspot.com/

arasime dijo...

Te acabo de ver en glamour.com, y me ha gustado mucho tu look. Asi que he decidido entrar en tu blog, y.... me ha encantado!!! Ahora ya puedes contar con nueva seguidora
Un beso

http://todosobremodaarasime.blogspot.com/

BRUNETTE BRAID dijo...

Esos tres vestidos de la primera foto, me han enamorada, en especial con el toque de rojo en la falda :)

Anónimo dijo...

Mis preferidos son Angel Schlesser y Miguel Palacio sin duda. Me encantan los brillos y los colores flúor como el azul klein. Un beso, que suerte poder verlos en directo <3

Dani Freitas dijo...

Me encantó Angel Schlesser!!! Maravilla!
Besos!