9 de febrero de 2012

EGO:

Ya llegó a su fin y también mis entradas sobre Madrid Fashion Week aunque en los próximos días os enseñaré los looks que llevé esta edición. Pero por ahora no podía despedirme sin hablaros antes de el EGO, el día en el que los jovenes diseñadores son los protagonistas y tienen una oportunidad para darse a conocer.
La última jornada comenzó, con el ganador del premio L'Oreal a la mejor colección del EGO, Moises Nieto que se supera cada año y espero verle pronto dentro del calendario de MBFW Madrid por lo que nos ha presentado que que está a la altura.
Presentó una colección basada en la austeridad y en los hábitos de los monjes por eso se vio una clara ausencia de color. Sin embargo los detalles estuvieron presentes en los complementos que creó Assad Awad, que trabaja para Lady Gaga y que para esta ocasión creó grandes cuellos dorados, detalles en las cremalleras, collares imposibles, cinturones... etc pero sobre todo en las texturas, como piel con imitación a cocodrilo.
La lana y el cuero, que son muy pesados se mezclaban a la perfección con tejidos más ligeros como las gasas.
En esta edición del EGO, el taiwanes Shen Lin ha querido aportar el toque de originalidad creando prendas unidas en las mangas, o faldas unidas a faldas, pantalones con faldas... Por otra parte se vio mucha tela con estampados florales que sirvieron para crear abrigos con grandes volúmenes.
Hubo gran variedad de tejidos como el punto, los brocados, fieltro junto a plumas que se encontraban tanto en las prendas como en los tocados. Los colores que encontramos fueron grises y verdes claro. Como detalle del desfile, se puede destacar los pequeños tocados que llevaban las modelos, que eran de cuero y estaban hechos a mano.
Este año algunas colecciones me han confundido porque precían mas de primavera que de otoño/invierno. Es lo que me ha pasado con el Colmillo de Morsa que ha presentado unas propuestas llenas de color donde han destacado: los naranjas, tonos nude, grises y verde pistacho.
Entre las prendas clave de la colección, se encontraban faldas largas de tubo de cuero, que fue el único material junto con grandes abrigos de lana perfectos para resistir bajas temperaturas; junto con blusas y vestidos vaporosos de gasa con estampado floral. 
Los complementos estaban compuestos por pañuelos que funcionaban como collares y en como turbantes, mochilas a juego con los abrigos, bolsos con formas cúbicas y mocasines con plataforma.
David del Río nos transporta a los años veinte para resucitar una época dorada dentro de la moda. Una colección tanto para hombre como para mujer donde el estilo cocoon permanece intacto en abrigos de brocado con aplicaciones. Una mezcla extraña que dio resultado.
No podían faltar los trajes sastre en llamativos colores para los hombres y vestidos ceñidos a la cintura con faldas largas tableadas de tejidos vaporosos para las mujeres. Se vio también flores de tela cosidas a las prendas y los modelos llevaban cascos que imitaban a los peinados de aquella época.
Sterös presento una colección muy breve pero lleno de variedad en cuanto a tejidos y corte. El beige se mezcla con grises y granates en prendas como blazer de lana ajustadas que se abren en volante hasta la cadera, tops transparentes y con aberturas imposibles, junto con pantalones pitillo y jerseys de cuello alto.
No hay mucho que decir de Mercedes de Castro. Fue una colección únicamente hecha de punto multicolor pero con distintas técnicas que creaban volúmenes muy originales. Algunos looks me recordaron a cierta verdura...
Incluso vimos al Principito en uno de los jerseys. Por cierto, no sabía yo que la pata de gallo se podría hacer también en punto.
En la edición pasada Ixone Elzo, vistió a los hombre como si fueran auténticos sibaritas de la comida, pero esta vez se los lleva a la campiña inglesa para que vayan de caza por lo que se pudo ver chaqueta y abrigos de cuero con miles de anillas colgando, pantalones piratas con grandes cartucheras, trajes de lana fría, junto con seda y tela guateada.
En cada look había una explosión de color: verde, rojo, naranja, azul, blanco y podría seguir asi hasta mañana.
Sus prendas no me disgustaron pero me gustaría verlas por separado.
Leandro Cano ha sido el que ha presentado las propuestas mas arriesgadas del EGO pero para mi todo tiene su límite y el lo ha superado. Volúmenes exagerados en los hombros que dan la sesación de que no tienes cuello y que parece que tienes chepa, gracias a chaquetas de lana y grandes abrigos de cuero. El cuero también presente en vestido con detalles o bien hasta arriba de hondas que me recordaban al genial diseñador Gareth Pugh.
Como diseñadora de moda veo todo el trabajo y el mérito que tiene crear una colección así pero un buen diseñador tiene que buscar el equilibrio entre la creatividad y que se pueda vender.
LE apostó por una colección casi completamente negra donde el color se hallaba en los flecos presentes en casi todas las prendas e incluso en los bolsos. Me encantó el toque de las aplicaciones en los hombros y en pantalones transparentes.
River William cierra esta edición del EGO con una colección de lineas muy limpias y llena de color como el rojo, el naranja y el azul paste. Todos combinados con blancos. 
Se puede apreciar que las prendas están hecha de un tejido con relieve del mismo color o de uno distinto de terciopelo que hacía formas geométricas.
Nos propone que para el próximo inviernos llevemos cangrejeras. Creo que me voy a resistir ;)

Photos by me

3 comentarios:

Qué Acierto! dijo...

Casi te diría que me ha gustado más lo visto en Ego que en la Mercedes. Al menos hay innovación, atrevimiento y frescura

Silvia dijo...

Muy inspirador!!
http://silviasdailycloset.blogspot.com/

Marieta dijo...

para mi moises es un genio!!!xxx