18 de abril de 2010

Triunfo de lo inimaginable:

Me sorprendió muchisimo el proyecto, denominado Triunfo de lo inimaginable, que mi amigo Cesar ha hecho para ganar una beca de IED Barcelona y por ello la mejor forma de apoyarlo es mostrándolo en el blog.



"Durante estos primeros diez años de siglo destaco de entre la vorágine de acontecimientos vividos el hecho singular y sorprendente de la llegada a la presidencia de los EE.UU. de un hombre de origen afroamericano.
Las personas de raza negra que llegaron hace tres siglos a América como esclavos y a las que les sesgaron cualquier tipo de expectativa o avance, jamás pensarían ver a uno de ellos presidiendo la nación más poderosa del mundo.
En el mundo de la moda también han sucedido fenómenos llamativos de este tipo, tejidos (tela vaquera), materiales (caucho) y prendas (traje de gitana) que nacieron para un uso meramente funcional, actualmente han alcanzado la cúspide dentro de ella.
La tela vaquera que ha pasado de utilizarse para ropa de trabajo a emplearse en los famosos pantalones vaqueros indispensables en cualquier armario; el caucho ha ampliado su abanico de uso añadiendo a su faceta industrial la utilización en numerosos complementos de moda y el vestido de las gitanas de ser el atuendo tradicional de una etnia a representar el traje regional de una comunidad y que presenta una evolución constante al igual que los anteriormente mencionados."

El mero hecho de que utilizara la elección de Obama como presidente de los Estado Unidos como punto de comparación con la moda me parece brillante y por eso os pido que si os gusta podéis pinchar aquí para votarle todas las veces que queráis.

11 comentarios:

X dijo...

Buen post.
Un saludo.

Mai dijo...

Ahora mismo le voto, tiene que conseguir la beca! :)

Georgias Blog dijo...

es muy bonito el texto y las fotos son muy buenas

un kiss!

Unknown dijo...

Me parece muy interesante cómo ha descrito su trabajo, sin duda en los vaqueros ha dado de lleno :)
Tiene mi voto
XX.

Ligeia dijo...

Votado!!

Super interesante el proyecto, dile a tu amigo que tiene un cerebrito de oro :)

un beso!!

abataba dijo...

Es muy interesante! Voy ahora mismo a votar :)

Anónimo dijo...

Ya lo he votado, pues he estado mirando otros proyectos, y desde luego este es el que mas me ha impactado, está genial :-)

Unknown dijo...

ya vote por el porque me pareció genial lo que leí
besos

Anónimo dijo...

Una pequeña crítica, si me permites. Sinceramente, no tiene lógica alguna relacionar la tela del mono de trabajo de un minero con el "denim", ya que no es ni remotamente parecida y tampoco ha tenido (ni tendrá) tamaña evolución o impacto alguno en el vestir.
Creo que tu amigo, parte de error de base muy elemental y que denota un gran desconocimiento de que las características de un tejido especifico son primordiales para poder crear moda que evolucione por si misma.
El caso del "denim" americano es muy diferente. Inicialmente, una tela resistente para tiendas de campaña pasó a utilizarse para la confección de la ropa de los mineros americanos (decáda de 1890, plena "fiebre del oro"), e "inimaginablemente" fué fagocitada por la sociedad y se ha convertido en un icono de moda intemporal, indispensable y en constante evolución.
El caso del traje de "faralaes", es lógicamente prototípico. Impensable que el vestir de una etnia (desde el s.XIV), llegase a evolucionar como lo ha hecho.
Por tanto, creo que es un proyecto algo "flojo" como para votar por él. Recomiendo mireís los de otros candidatos a la beca, ¡hay cosas realmente impactantes y que derrochan ingenio creativo!.
Un saludo a todas (disculpad la extensión).

C. dijo...

funny!

http://thecurlystyle.blogspot.com/

Tamara dijo...

Estoy de acuerdo con la crítica anterior en cuanto a lo que a telas se refiere, y además, desde mi punto de vista, la comparación con Obama es forzada, al igual que simplísima. Lo que no podemos es alabar a todo lo que incluya la palabra Obama ni hacer demagogia con el tema de los afroamericanos. Me parece totalmente desproporcionado.