Noela Rivera y Vanessa Datorre son las diseñadoras que dan vida a la firma Boüret, con el propósito de crear ropa de fiesta de gran calidad pero a un precio asequible. Su estudio atelier, que han decorado ellas mismas, está en A Coruña donde podéis encontrar un asesoramiento de imagen, servicio de personal shopper y diseños a medida, es decir, todo lo que necesitéis para que el día señalado valláis perfectas.
A continuación encontrareis una pequeña entrevista para que conozcáis a estas fantásticas diseñadoras y a su nueva firma:
¿Cómo nació Boüret?
Nació de una inquietud, y de una idea a la que le veníamos dando forma desde hace años, pero hasta diciembre del año pasado, no nos decidimos a crearla.
Empezamos diseñando para nosotras mismas y para amigas, el ver que tenían éxito y el ánimo de la gente, fue el empujón definitivo para crear Boüret.
¿Cómo definirías a la mujer Boüret?
Una mujer ultrafemenina a la que le gusta diferenciarse del resto, con personalidad, independiente, actual, elegante pero que no sea esclava de la moda sino amante de ella.
Por lo que veo predomina un estilo romántico en muchos de vuestros diseños pero ¿Qué otros estilos podemos ver dentro de la colección?
No nos gusta encasillarnos en ningún estilo, intentamos que nuestras prendas tengan siempre un hilo conductor, pero ninguna temática en particular. Queremos que sean piezas atemporales.
Nuestras prendas al vestirlas es cuando revelan su naturaleza, la de una mujer que quiere un vestido único y muy femenino pero no por ello cae en el clasicismo empalagoso. Lo que debería de ser, en fin, la elegancia contemporánea.
¿Cuáles son los materiales estrella de la firma?
Nuestra premisa es que la materias sean de muy buen calidad. Tejidos nobles como: gasas, sedas y pedrería de cristal.
¿Cuáles son vuestras principales inspiraciones?
Referencias cinematográficas, literarias, artísticas, Poiret...
Siempre hemos disfrutado mezclando texturas y colores, reinventando prendas antiguas, dándoles un toque personal, el trabajo diario y el equivocarnos es nuestra mayor inspiración.
En Boüret solo hacéis vestidos de fiesta ¿Entra en vuestros planes aumentar vuestra colección con otro tipo de piezas?
El año que viene queremos hacer una pequeña colección de vestidos de novia... y algunas cositas más que aún están en el aire.
El nombre de la firma es una mezcla entre los nombres de Paul Poiret y su mujer, Denise Boulet. Él fue el diseñador por excelencia y que además liberó a las mujeres del corset. Al igual que él ¿Buscáis la comodidad ante todo?
Buscamos que se adapte a la perfección al cuerpo de nuestras clientas, fijándonos en todos los detalles para conseguir la mayor comodidad dentro de lo que es un vestido de fiesta. Patrón, selección de tejidos, fornituras...
Ambas Habéis trabajado para grandes marcas ¿Cómo os sentís al crear la vuestra?
Con una mezcla de sentimientos, ilusión, tesón, fuerza... pero sobre todo de mejorar día a día.
Nuestro fin es hacer sentir especial y única a cada una de nuestras clientas.
Vanessa, tu blog es conocido por tus fantásticas ilustraciones ¿Qué te ha aportado el blog en los últimos años?
Mítica Illustrations es un archivo, donde guardo todo lo que me gusta o me apetece recordad, y de paso, lo comparto con los demás, y el hacerlos, me ha llevado a conocer a gente estupenda, eso es lo que me ha aportado.
¿Creéis que los blogs son un buen apoyo para los diseñadores?
Depende de que blog: hay blogs que nos parecen un despropósito, de bloggers sin ningún tipo de formación ni cultura de moda que se piensan que por leer Vogue y comprarse ropa de marca ya son expertas en el tema.
Hay blogs que si lo son, entonces nos quedamos con esos... De todas maneras son muy pocos los que realmente saben de lo que hablan.
Noela, he visto que has trabajado como diseñadora de Zara ¿Crees que la gente debería invertir un poco más en firmas como la que habéis creado que apuesta por el lujo asequible en vez de comprar siempre en tiendas de Inditex que al fin y al cabo lleva todo el mundo lo mismo?
Yo creo que hay mercado para todo, hoy en día se puede elegir. Pero la gente tendría que pararse un poco y pensar, que no es necesario comprar por comprar, sino, que a veces es mejor tener una prenda buena, duradera en el tiempo, que no cinco malas.
Que existan tiendas como Inditex que ofrece un diseño muy bueno y de tendencia aun precio asequible es fantástico, yo soy la primera que utilicé este tipo de firmas, pero si buscas exclusividad está claro que no pueden ofrecértelo y dependiendo en que ocasiones, más o menos especiales, antepones el precio a una prenda que te haga sentir única.
Aún que su estudio se encuentre en A Coruña han creado una tienda online y podéis seguir todos sus diseños a través de su blog y de su pagina de facebook.